INFORMACIÓN GENERAL

La CTA Autónoma acompañará la marcha de los sindicatos que piden por inscripciones gremiales

Movilizarán este jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.

Publicado

|

Con la presencia de los principales referentes de los sindicatos con simple inscripción, este viernes se realizó un encuentro encabezado por el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, en el que se ultimaron detalles de la movilización del próximo jueves.

“El próximo 7 de julio tenemos la oportunidad de ratificar nuestras banderas de libertad y democracia sindical, enfrentando los obstáculos que los sectores empresariales y el sindicalismo empresarial quieren seguir imponiendo en contra de este nuevo modelo sindical”, señaló Godoy, quien será candidato a secretario general en las elecciones del próximo 11 de agosto.

Cerca de 30 dirigentes acordaron que la movilización del próximo jueves 7 de julio, concentrará en la intersección de las avenidas Alem y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, para marchar hacia las puertas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Reunión con el ministro Moroni por el Consejo del Salario

El Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, y el Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy, visitaron la sede del Ministerio de Trabajo, para desarrollar temáticas de interés ante el complejo escenario a nivel social y económico.

En ese sentido, el principal planteo de los dirigentes fue que se gestione el adelanto de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, prevista inicialmente para septiembre próximo, ante el deterioro de los salarios y Moroni se comprometió a programar las reuniones para agosto.

También se trató sobre la necesidad de reconocimiento por parte de las múltiples organizaciones que militan dentro de la CTA-A y se solicitó un encuentro con el ministro Alexis Guerrera para tratar la problemática del transporte de pasajeros.

“Necesitamos abordar un esquema que permita solucionar lo que ocurre en las provincias, producto de un acuerdo que firmó el macrismo con la bendición de la UTA, y que hoy está produciendo efectos gravísimos con el quiebre y cierre de empresas de transporte, y por lo tanto enormes pérdidas de puestos de trabajo”, manifestó Godoy.

Salir de la versión móvil