C.T.A.

La CTA anunció un paro nacional y cortes de ruta

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente estatal Pablo Micheli anunció la realización de un paro nacional con movilización y corte de rutas para el próximo 8 de junio, en demanda de paritarias con un piso de 5.000 pesos y sin techo, eliminación del impuesto a las ganancias y 82% móvil para los jubilados.

Publicado

|

 

La jornada de lucha fue resuelta por unanimidad durante el tercer Consejo Federal de la CTA, que reunió a más de 200 representantes de todo el país, donde además, convino un encuentro de trabajadores privados para el 25 de agosto, otro de organizaciones sociales, la realización de asambleas de la Constituyente Social, campañas sobre soberanía energética y declarar de interés de la central el Congreso de la Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA).

Micheli anunció que «otro de los ejes propuestos fue retomar la tierra de los pueblos originarios, continuar luchando por recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y energéticos».

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la central, Juan Carlos Giuliani, aseguró que «uno de cada tres compatriotas es pobre, lo que no puede suceder en un país con capacidad para alimentar a miles de millones de personas».

En este sentido, el secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, concluyó «con la organización y la conciencia existente, el 8 de junio saldremos fortalecidos».

 

Salir de la versión móvil