Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La CSA se manifestó en contra de la represión y la fuerte ola de violencia en Ecuador

Las personas detenidos en el marco de Paro Nacional fueron imputados por delitos como sabotaje, terrorismo o resistencia.

Publicado

|

Ante el aumento de muertes y heridos durante el Paro Nacional en Ecuador, que inició el pasado 13 junio, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas manifestó su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Desde la organización exigieron a las autoridades ecuatorianas que se respete el proceso establecido para las personas detenidas en el marco de estos hechos, sin vulnerar sus derechos constitucionales.

En ese sentido, también puso a disposición de sus afiliados y de la comunidad trabajadora el informe de la Misión de Solidaridad Internacional de Derechos Humanos, el cual evidencia que cinco personas fueron asesinadas en manos de las fuerzas policiales de ese país, con el uso irregular de armas de disuasión de forma letal.

A su vez, revela que gran parte de los 132 detenidos de forma arbitraria fueron imputados por delitos como sabotaje, terrorismo o resistencia. Además, de las denuncias de secuestro, persecución y planificación de atentados contra lideres indígenas y sociales.

Respecto a la censura mediática y el derecho a libertad de expresión, el documento puso en evidencia un bloqueo de información, mediante el corte de internet y redes sociales; el hackeo de cuentas personales y el cese del servicio de redes móviles.

La CSA puso a disposición fragmentos del comunicado de la Secretaría de Solidaridad y Derechos Humanos de Cedocut, que refuerza la escalada de violencia y amenazas que han repercutido en sectores de la población que se movilizan amparados pro el articulo 98 de la Constitución de ese país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno