Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La CSA convocó a construir una agenda laboral conjunta, de cara al congreso de la CSI

El eje de la propuesta de la confederación es promover la democracia, de manera prioritaria, dentro de las estructuras sindicales.

Publicado

|

Con miras al próximo 5° Congreso de la CSI, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Américas CSA presentó una serie de posicionamientos basados en las organización y visibilidad de los trabajadores a través del movimiento sindical y el compromiso con la paz.

La confederación retomó los puntos presentados en el marco del Seminario Internacional “Los desafíos del sindicalismo internacional y del sindicalismo sociopolítico en la post pandemia”, el pasado 19 y 20 de abril.

En ese sentido, señaló que la democracia debe concentrarse de manera prioritaria dentro de las estructuras sindicales, en el ámbito nacional, regional y mundial.

“El ataque a la clase trabajadora y al sindicalismo en todo el mundo exige una respuesta articulada para la construcción de una unidad programática y la movilización de una agenda que convoque a los/as trabajadores/as y sus organizaciones, así como al conjunto de la sociedad”.

Finalmente, dentro del punto “compromiso radical con la paz”, la organización adjudicó a la guerra en Ucrania y la polarización geopolítica del debilitamiento de las  relaciones laborales, con un panorama en decadencia, de trabajadores perjudicados y asumiendo e l mayor costo de los conflictos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno