Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Corriente Federal le pide a Diputados que trate la Ley de las grandes fortunas

El organismo liderado por Sergio Palazzo aseguró que es necesaria su urgente aprobación dadas “las imperiosas necesidades sociales” derivadas de la pandemia.

Publicado

|

La Corriente Federal de los Trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado exigiendo a la Cámara de Diputados de la Nación que analice, sin más dilaciones, la Ley de Apoyo Solidario de las grandes fortunas personales para dar respuestas a las necesidades sociales actuales.

La organización comandada por Sergio Palazzo detalló que “el texto ya aprobado en las comisiones respectivas precisa de la inmediata aprobación en recinto para su aplicación, en virtud de las imperiosas necesidades sociales derivadas de la crisis mundial de la pandemia del Covid-19”.

Cabe destacar que la iniciativa establece el piso para aquellas personas que posean un patrimonio mayor a 200 millones de pesos, a que afronten un pago del 2% de esa cifra y para aquellas fortunas superiores a 3.000 millones de pesos un límite del 3,5%. Solo para establecer una deducción hablaríamos de $4 millones en el primer caso y $60 millones en el segundo.

Dicho proyecto lleva la firma del diputado Carlos Heller y es acompañado por Máximo Kirchner, Hugo Yasky, José Luis Gioja, Fernanda Vallejos, Leonardo Grosso, entre otros.

Asimismo, desde la CFT también destacaron que el aporte en cuestión es necesario ya que “la solidaridad social es uno de los actos que genera medios y valores para afrontar una encrucijada como la que atraviesa hoy el pueblo argentino”.

“Las urgencias de los más humildes del pueblo reclaman esta ley como primer paso hacia una reforma tributaria que pueda garantizar definitivamente una redistribución de la riqueza más justa”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno