Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Corriente Federal habló de “terrorismo financiero” y reclamó cambios en las políticas económicas

Los gremios de la actividad aseguran que antes de octubre habrá en el país “otros cinco millones de argentinos” en la pobreza.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo repudió este miércoles “la conducta gubernamental de culpar al pueblo por haber votado al Frente de Todos en lugar de atender esa clara y contundente expresión”, e instó al Ejecutivo a modificar “total y absolutamente las políticas económicas y sociales que destruyen el país”.

“En lugar de escuchar las justas demandas de la mayoría, el gobierno abandona a la sociedad, la castiga y la deja a expensas del terrorismo financiero, dispuesto a acabar con el país. Aplica el recurso de la tasa de interés mas alta del mundo, destruye toda posibilidad de inversión productiva y condena a la industria y el trabajo argentinos”, dijo.

Los gremios enrolados en ese espacio sindical de la CGT sostuvieron también que “la inacción oficial ante ese terrorismo financiero provocará que antes de octubre próximo otros cinco millones de argentinos caigan en la pobreza“, y adelantaron que “la mega devaluación provocada en pocos días conducirá a una hiperinflación insostenible”.

Un comunicado de la Corriente Federal añadió que “se impone consolidar un frente de mayorías entre el movimiento obrero organizado, el empresariado nacional, los movimientos sociales y el cooperativismo para fortalecer el Frente de Todos ante los futuros desafíos y contrarrestar las maniobras y presiones de los factores de poder”.

“Esos sectores pondrán ahora todos sus esfuerzos para desestabilizar al extremo la economía para condicionar al próximo gobierno y preservar sus privilegios”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes bonaerenses reclaman notebooks para el dictado de clases online

Trabajadores de la educación sostienen que se trata de un “insumo indispensable” en este contexto de pandemia.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) solicitó que se provea de notebooks al personal educativo ya que en el contexto de trabajo hogareño a raíz del Covid-19, resultan un “insumo indispensable”.

A través de un comunicado, desde la entidad gremial explicaron que “la Cámara de Diputados aprobó y pasó al Senado el proyecto de educación a distancia para los menores de 18 años, la cual ya se está aplicando en el contexto de suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus”.

La iniciativa presentada en la Legislatura viene a reconocer a las computadoras como “herramientas de trabajo indispensable para la conexión virtual con los/las alumnos/as”.

“Insistimos con la demanda que realizamos el 5 de mayo a DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación). Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadores docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”, detallaron desde el gremio.

De este modo, desde la entidad le solicitaron al gobierno provincial que ejecute un programa de provisión de notebooks para el cuerpo docente con el fin de garantizar el dictado de clases online del mejor modo posible.

“Es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”, concluyeron.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Luego de 50 días, volverá a funcionar el transporte interurbano en Córdoba

Un acuerdo entre AOITA y FETAP estableció el pago del 75% de los salarios de mayo a depositarse el próximo jueves.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras un acuerdo entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) el próximo viernes se restablecería el servicio de colectivos interurbanos de Córdoba.

Se espera que el próximo jueves se depositen los montos correspondientes al 75% de los haberes de mayo, y de este modo se levantaría la medida de fuerza que ya acumula más de 50 días.

Desde la entidad gremial aseguraron que la retención de tareas tendrá vigencia hasta fines de esta semana y el levantamiento dependerá de que “sean abonados íntegramente los haberes del mes en curso”.

“Si pagan el jueves, el viernes se empezaría a salir”, confirmaron a Mundo Gremial desde la Asociación Obrera.

El acuerdo contempla el reconocimiento el 100% del salario de marzo y el 75% de abril y mayo en concepto no remunerativo.

Por otra parte, el transporte urbano atraviesa otra situación, ya que el municipio cordobés le reclama fondos a la Nación para poder destrabar el conflicto. En ese sentido, desde el gremio no presentaron una fecha estimativa para la reanudación del servicio, mientras los trabajadores del sector remarcaron que no han cobrado la remuneración del mes de abril.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes catamarqueños rechazaron la reforma del estatuto con una masiva marcha

Desde la intersindical provincial sostuvieron que el proyecto representa “un ajuste a los derechos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El último sábado cientos de trabajadores docentes de Catamarca se movilizaron masivamente en rechazo de la reforma del estatuto docente que impulsa el Estado provincial. Desde la intersindical compuesta por ATECA, UDA, SADOP, SUTECA y SIDCA aseguraron que el proyecto representa “un ajuste a los derechos”.

Al respecto, el secretario general de ATECA, Mario Sánchez, aseguró que “con decretos nos quieren cambiar la realidad y no debemos permitirlo. No queremos reforma, ni ahora ni nunca; los trabajadores de la educación y todos los trabajadores de Catamarca necesitan urgente un incremento salarial y que nadie se quede sin su fuente de trabajo”.

El pedido central del “banderazo” realizado en la plaza 25 de mayo de San Fernando del Valle en la mañana del último sábado fue la exigencia al gobierno de que frene el avance de la reforma. A su vez, lanzaron fuertes críticas al ministro de Educación, Francisco Gordillo, a quien lo trataron de “un empleado más”.

En tanto, el titular de SUTECA, Juan Godoy, señaló que este panorama demuestra que “no hay un gobernador, sino un patrón de estancia que tiene a los ministros de empleados y a los trabajadores los quiere someter como esclavos”.

Al mismo tiempo, el referente del SIDCA, Sergio Guillamondegui, destacó que la masiva movilización tuvo como objetivo “decirle no a un ajuste que se disfraza de ley” y le dejó un mensaje a los legisladores: “Sepan que si no hay paritarias vamos a estar en las calles y los vamos a castigar con el voto”.

En línea con la medida de fuerza llevada adelante en la capital provincial, trabajadores de otras localidades del interior como Fiambalá, Andalgalá, Icaño y Capayán se plegaron al rechazo de la reforma del estatuto.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno