INFORMACIÓN GENERAL

La contundente definición de Kelly Olmos sobre una posible reforma laboral

La ministra de Trabajo habló sobre modificaciones a los convenios colectivos y defendió las políticas de creación de empleo del gobierno.

Publicado

|

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, aseguró que no existe en los planes del gobierno nacional la posibilidad de impulsar al Congreso una ley que aplique modificaciones generales en la legislación laboral actual.

«No estamos pensando en una ley» de reforma laboral, sentenció la funcionaria nacional durante una entrevista televisiva.

No obstante, admitió que «sí pensamos que esas modificaciones se tienen que dar a través de la negociación tripartita en los convenios coelctivos de trabajo como efectivamente se están dando, por ejemplo en el convenio automotriz de SMATA y lo mismo en Petroleros».

En la actualidad, las relaciones laborales están regidas, de base, por la Ley de Contrato de Trabajo sancioanda en 1974 y modificaciones posteriores con críticas de sectores de la política por su desafasaje con nuevas formas de producción.

Sobre ese punto, Olmos dijo que en las modificaciones de convenio acordadas entre sindicatos y empresarios en un ámbito de diálogo social tripartipo «lo que hace es reconocer hechos concretos de modificación en el modo de producción», por lo que cerró: «no es necesaria una nueva ley».

LA ministra de Trabajo dijo que “debe mantenerse vigorosa la dinámica económica y de creación de empleo”, y destacó: “Hasta el tercer trimestre la estadística da como positivo, estamos creando empleo. Son 825.000 puestos de trabajo más que en el tercer trimestre de 2018. No sólo recuperamos lo perdido en la pandemia, sino también en la pandemia del macrismo”.

Olmos mencionó dos de las variables que suele plantear el Gobierno en referencia a la alta inflación: “Nos tocaron la pandemia y la guerra en Ucrania, que impulsó la inflación a nivel internacional”, y dijo que pese a ese panorama adverso se creó empleo “pero no se perdió capacidad adquisitiva, la demolición se dio por gestión del macrismo, sin pandemia ni guerra”, en declaraciones a A24.

Salir de la versión móvil