Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La CONTUA participa en el encuentro “Una mirada al futuro de la Educación” en Barcelona, España

La representación de la CONTUA planteó la necesidad de repensar la digitalización contemplando la garantía de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

Publicado

|

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA hace parte del Encuentro Iberoamérica-Unión Europea “Una mirada al futuro de la educación” en Barcelona, España, en el marco de la “semana de la educación superior” que tendrá como evento principal la III Conferencia Mundial de Educación de la UNESCO, la cual sesionará desde el 18 al 20 de mayo.

Este Encuentro, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo Universitario Iberoamericano, el Ministerio de Educación Superior de España y la Universitat de Barcelona reúne a rectores, redes universitarias, organizaciones estudiantiles y sindicales de España, Portugal y América Latina.

La delegación de la CONTUA está integrada por sus vicepresidentes Walter Merkis (FATUN/Argentina) y María Lourdes Zea (STUNAM/México), su secretario Ejecutivo Marcelo Di Stefano y el secretario Formación Daniel Villa.

El debate en el primer día del encuentro se centró en la digitalización, la apertura estuvo a cargo del ministro de Educación Superior de España, el presidente del Consejo de Rectores de España, y el secretario General Iberoamericano.

La representación de la CONTUA planteó la necesidad de repensar la digitalización contemplando la garantía de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras, defendiendo la gratuidad de la educación, y las políticas inclusivas.

Asimismo, se realizó una reunión entre CONTUA, FESIDUAS y el responsable sindical del Sector Universitario de la Unión General de Trabajadores UGT de España, Manuel Ortega, con el cual se planificó la actividad conjunta en el marco de la Conferencia de la UNESCO y el comienzo de un camino de cooperación sindical con España.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno