ELECCIONES SINDICALES

La Confederación Sindical de Medios renovó autoridades y sumó nuevos sindicatos

La COSITMECOS, que agrupa a más de 10 entidades sindicales nacionales del sector, celebró su XXVIII Congreso Confederal en Moreno, donde se reeligieron autoridades para el período 2025-2028 y se incorporaron el Sindicato Argentino de Autores y Autoras (SADA) y la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

Publicado

|

En el Camping “12 de Agosto” del SATSAID en Moreno, Provincia de Buenos Aires, la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) llevó a cabo el pasado miércoles su XXVIII Congreso Confederal Ordinario y Extraordinario.

Más de 70 representantes de los sindicatos miembros se reunieron para aprobar la memoria y balance del último ejercicio, elegir nuevas autoridades nacionales y dar la bienvenida a dos nuevos sindicatos: el Sindicato Argentino de Autores y Autoras (SADA) y la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

La lista de unidad Azul y Blanca, encabezada por Horacio Arreceygor (SATSAID) como secretario general y Mario Berrutti (SUP) como secretario general adjunto, fue reelecta por unanimidad para liderar la confederación durante el período 2025-2028.

La jornada incluyó un emotivo homenaje a figuras destacadas del sector fallecidas en el último año, como Néstor Cantariño, ex secretario general del SATSAID y fundador de COSITMECOS, Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, y José Alberto Giaimo, ex presidente del Sindicato Argentino de Músicos.

COSITMECOS, que representa a más de 10 entidades sindicales del sector de medios y comunicaciones, como SATSAID, SUP, SALCo, SAdeM, SICA, AATRAC, SUTEP, AAA, FATIDA, SADA y FGB, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la unidad del sector.

La incorporación de SADA y FGB fortalece la representatividad de la confederación, ampliando su alcance en la industria cultural y gráfica, señalaron desde la Confederación Sindical de Medios.

Nuevas Autoridades COSITMECOS (2025-2028)

Secretario General: Horacio Arreceygor (SATSAID)

Secretario Adjunto: Mario Berrutti (SUP)

Secretario Administrativo: Gustavo Miguel González (SALCo)

Secretario de Hacienda: Guido Valerga (SICA)

Secretario Gremial: Héctor Schmidt (FATIDA)

Secretario de Interior: Guillermo Guerrero (AATRAC)

Secretario de Organizaciones: Rolando Fabio Conte (SUTEP)

Secretario de Capacitación Sindical y Profesional: Marianela Mel (SATSAID)

Secretario de Derechos Humanos: Juan Marcelo Levicoy (SADEM)

Secretario de Actas: Laura Fortini (SICA)

Secretario de Comunicación Social: Luis Emilio Ali (ACTORES)

Secretario de Cultura: Miguel Ángel Paniagua (SUTEP)

Secretario de Relaciones Internacionales: David Daniel Furland (AATRAC)

Secretario de Acción Social: Mónica Benítez (FGB)

Secretario de Innovación Tecnológica: Óscar Tabernisse (SADA)

Vocales: Pedro Argüello (FATIDA), Sandra Pereira (SALCo), Ana María Mendía (SUP), Gerónimo Moyano (FGB), María Sol Pérez (SADA), Carlos Berraymundo (ACTORES), Yanina Cacellier (SADEM)

Comisión Revisora de Cuentas: Diego D’Angelo (SADA), María Belén Ratto (SUTEP), Daniel Ibañez (AATRAC)

Comisión Directiva Honoraria: Enrique Marano (FATIDA), José Pérez Nella (SALCo), Sergio Gelman (SALCo)

La renovación de autoridades y la incorporación de nuevos sindicatos consolidan a COSITMECOS como un actor clave en la representación de los trabajadores de los medios, promoviendo la unidad y el fortalecimiento del sector para enfrentar los desafíos del futuro.

Salir de la versión móvil