Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Confederación que nuclea a los trabajadores de los gremios energéticos apoyó la unidad de la CGT

CATHEDA emitió un comunicado de respaldo a la unidad de los trabajadores de la CGT: “Es la mejor defensa de los derechos de los trabajadores”.

Publicado

|

Ta como lo hicieron varios gremios, que participaron de la manifestación del Día de la Lealtad, desde la Confederación que nuclea al sector de energía (CATHEDA), se manifestaron a favor de la unidad de la CGT.

En ese sentido, desde la Confederación expresaron que esa unidad es necesaria «para una mejor defensa de los derechos de los trabajadores». Además, reclamaron la creación de un Ministerio de Energía.

A través de un comunicado que lleva las firmas de su Secretario General, Oscar Mangone, y su presidente, Antonio Cassia, CATHEDA, dio a conocer su acompañamiento al proceso de unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) con vistas al Congreso de noviembre.

«Es necesario para una mejor defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, con la finalidad de reforzar el debate dentro del Justicialismo y apuntalar las Políticas del Gobierno Nacional que promueven el crecimiento sostenido de la matriz productiva, y por consecuencia un crecimiento progresivo del empleo», señala el texto.

Pu su parte, aseguran que resulta «de vital importancia, en el contexto actual, el desarrollo de las energías renovables, que implican un gran potencial de energías limpias».

Cabe destacar que CATHEDA, nuclea a los gremios de la Industria del Gas Natural, Petroleros Privados, Petroleros de YPF, Luz y Fuerza, Estaciones de Servicio, Agroservicios, Yacimientos Carboníferos Fiscales; Obras Sanitarias; Camioneros y Ferroviarios.

El documento de la Confederación, a la vez que ratifica una CGT unificada, reclama también la necesidad de que haya un Ministerio de la Energía para promover en forma conjunta proyectos nacionales para el desarrollo sustentable y diseñar políticas que acompañen la transición energética y el cuidado del medio ambiente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno