Conéctate con nosotros

CGT

La CGT y Moroni lanzaron diplomatura en Estudios del Trabajo

Esta diplomatura está orientad al Diálogo Social Institucionalizado. Del lanzamiento participaron además UOCRA y la UNTREF.

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó junto a los principales dirigentes de la CGT, STIA, UNTREF, UEJN, del lanzamiento de la diplomatura en Estudios del Trabajo orientada al Diálogo Social Institucionalizado que se dictará en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

En este sentido, por el sector gremial participaron como oradores el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario de Capacitación de la CGT, Argentino Geneiro; el secretario general de STIA, Rodolfo Daer; el vicerrector de la UNTREF, Martín Kauffman, y Maia Volcovinsky, integrante de la Comisión Directiva de UEJN.

Al respecto, Moroni expresó que “tenemos que enfocarnos en la formación profesional y en la formación de nuevos y nuevas dirigentes”, y continuó: “Lo que sucede en la Argentina en relación al Diálogo Social no es común en el mundo. Hay representaciones colectivas y sindicales fuertes que nos permiten atravesar crisis con canales de diálogo que resuelven los conflictos y construyen la paz social”.

A su turno, Daer indicó que “la formación y la incorporación de conocimientos por parte de los trabajadores es el futuro de la justicia social», y explicó que “la superación generacional de la dirigencia sindical es parte de este momento constitutivo. Todos los que nos reemplacen tienen que tener mejores herramientas que las que pudimos incorporar nosotros a lo largo de nuestras vidas. Esta es una obligación de las organizaciones sindicales y de la CGT”.

Cabe destacar que la iniciativa surge del acuerdo entre la Secretaría de Formación y Capacitación de la CGT, el Instituto de Estudios del Trabajo y Acción Sindical, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Instituto Di Tella, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno