Conéctate con nosotros

CGT

La CGT y el gobierno impulsan el turismo social en hoteles sindicales

La secretaría de Turismo de la central obrara realizó un plenario con participación de los referentes del área en distintas organizaciones confederadas.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el gobierno nacional buscan impulsar el turismo social en hoteles sindicales como parte del proceso de reactivación de la industria tras el freno obligado por la pandemia de Covid-19.

En ese marco, la secretaría de Turismo de la CGT realizó este miércoles en el edificio de Azopardo la primera reunión plenaria del sector, con la participación de dirigentes y referentes del área de los sindicatos confederados.

También se contó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, en una reunión encabezada por los secretarios de Turismo de CGT, Roberto Solari y Luna Villar, dirigentes de SUGARA.

En el encuentro, al que asistieron los secretarios generales Oscar Rojas (Maestranza) y Daniel Vila (Carga y Descarga) se firmó una carta de intención para trabajar de manera articulada, conjunta y colaborativa, entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Turismo de CGT.

La premisa es trazar una agenda de continuidad con miras a que la actividad turística esté al alcance de todos los trabajadores y los sindicatos puedan sostenerla pensando en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

“Nuestro objetivo es establecer estrategias para favorecer la afluencia de los trabajadores y las trabajadoras con su familia a los lugares de turismo y potenciar el uso de los hoteles sindicales, en especial en temporada baja”, sostuvo Solari, del gremio de guardavidas y al cotitular de Turismo en CGT.

En tanto, la funcionaria Martínez se comprometió a reforzar las prestaciones en hoteles sindicales, capacitar a empleados y propiciar el desarrollo de eventos artísticos en los espacios de recreación.

«Hablamos de potenciar nuestros esfuerzos y de trabajar articuladamente y los invité a ser parte de la recuperación turística. Vamos a trabajar en el programa que va a promover la actividad, “Turismo Sindical en Marcha”, porque el turismo merece ser disfrutado por todos y todas», sostuvo la representante del ministerio de Turismo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno