Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT vuelve a reunirse con el gobierno y la UIA por acciones contra la inflación

Será el segundo encuentro en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar un plan de medidas antiinflacionarias.

Publicado

|

Autoridades de la CGT volverán a reunirse este martes con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, volverán a reunirse mañana con representantes de la UIA en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar acciones para enfrentar la inflación.

Al igual que el jueves pasado, el encuentro se realizará en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda, confirmaron fuentes oficiales.

Se espera que participen de la reunión el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el secretario de la entidad fabril, Miguel Ángel Rodríguez, y el director Ejecutivo Diego Coatz

En tanto, la representación del sector sindical estaría encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.

El primer encuentro se produjo la semana pasada tras una convocatoria formulada por el presidente Alberto Fernández para establecer una mesa de diálogo y concertación social, para fortalecer la reactivación económica de manera articulada con la creación de empleos y la mejora en los ingresos reales de la población.

Compromiso anti-inflación: Los detalles del acuerdo entre CGT y la UIA

«La inflación es hoy la combinación de problemas internos y de la escalada inflacionaria internacional y expresa un desafío para evitar que ello se traduzca en mayores dificultades para los ingresos de la población y la competitividad de las empresas», coincidieron las partes en un acta rubricada al finalizar la reunión del jueves pasado.

En ese sentido, en la reunión se puso en común la necesidad de afrontar el súbito aumento de precios y sus efectos en el poder adquisitivo de la población y en el funcionamiento general de la economía, y avanzar en un esquema de reuniones que involucre a más actores para llevar propuestas y soluciones a este problema, según el documento refrendado por ministros, empresarios y sindicalistas.

La mesa de trabajo, señalaron en el documento, será un espacio para «generar propuestas de medidas y coordinar acciones que permitan enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación, en particular en lo atinente al acceso a los bienes y servicios básicos».

«Las partes podrán plantear medidas coyunturales y estructurales para mejorar la situación productiva del país, promoviendo más inversión pública y privada, con más competitividad y exportaciones, así como la generación de trabajo productivo y formal», agregó el acta rubricada por ministros, empresarios y sindicalistas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno