Conéctate con nosotros

CGT

La CGT vuelve a las calles en unidad por «la producción y el trabajo»

Los gremios de la central protagonizarán la primera gran movilización luego de las restricciones por pandemia. Será para celebrar el Día de la Lealtad y brindar respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Publicado

|

La CGT dará muestra este lunes del gran poder de movilización. Será en el retorno a las calles de la central sindical tras las prohibiciones por la pandemia.

Los gremios confederados marcharán desde las 14 al Monumento al Trabajo para celebrar el 17 de Octubre y brindar respaldo al gobierno de Alberto Fernández, a menos de un mes de las elecciones legislativas donde el oficialismo buscará recuperar votos perdidos.

La central obrera llamó a movilizar «por la lealtad a Perón su doctrina, levantando las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo». En el acto se leerá un documento y no habrá discursos.

17 de Octubre: Documento de la CGT by Mundo Gremial on Scribd

«La CGT RA es la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora. Este es el compromiso para poner definitivamente de pie a un país y a una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica», señalaron.

De la movilización participarán todos los gremios integrantes del Consejo Directivo y la totalidad de los confederados, incluidas las organizaciones aliadas al moyanismo, la Corriente Federal y el SEMUN, que en noviembre próximo ratificarán el retorno a los cargos de conducción. También estarán los movimientos sociales.

Será la oportunidad para renovar apoyo al presidente Fernández y la política de desarrollo productivo nacional en defensa del trabajo argentino, la industria y las pymes locales.

«El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social. Para lograrlo es imprescindible profundizar el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario», sostuvo la central.

Y concluyó: «La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno