Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ultima detalles para evitar sorpresas en el Congreso de Parque Norte

La cúpula de la central mantendrá reuniones hoy para definir los nombres que garanticen la unidad. ¿Se mantiene el triunvirato? ¿Habrá cuarteto para incorporar a Caló?

Publicado

|

Minuto a minuto. Así es la negociación en el seno de la CGT por los cargos del nuevo Consejo Directivo que se aprobarán mañana el Congreso de la central obrera.

Los máximos líderes de la organización continúan por estas horas con las conversaciones para lograr el equilibrio y la armonía que garanticen la unidad. Por eso este miércoles seguirán las charlas. Busca evitar sorpresas y chispazos durante la realización del encuentro en Parque Norte.

Héctor Daer y Pablo Moyano parecen tener asegurado un lugar en un triunvirato. Carlos Acuña, según confirmó este medio, será el otro integrante tras la gestión de Luis Barrionuevo. Pero los gremios industriales pusieron el grito en el cielo y no desisten en la intención de tener un representante en la conducción. El elegido es Antonio Caló.

La incorporación del metalúrgico será un tema de debate en las reuniones que se sucederán durante la jornada de hoy. ¿Una conducción de cuatro patas? ¿Caló acepta quedarse con la secretaría gremial? ¿No habrá una mujer en los puestos de liderazgo? Son preguntas que tendrán respuestas esta tarde noche.

También resolverán la distribución de secretarías, que con el cambio de estatuto pasarán de 25 a 33 junto a las 10 vocalías que integran el Consejo Directivo.

Algunas de las nuevas secretarías serán  las de “Ciencia y Técnica”, “Turismo”, “Juventud”, “Protección de la niñez”, “Asuntos Municipales” y “Medio Ambiente”.

A su vez se confirmó que los 43 cargos directivos, con excepción de la secretaría general, la adjunta y tesorero, serán compartidas por dos personas de distinto género para dar cumplimiento al requerimiento del cupo femenino.

Una decisión que ya fue rechazada por Noé Ruiz, la única mujer en el actual staff de conducción cegetista.

Con los cargos que quedarán definidos esta tarde, mañana desde las 9 en Parque Norte y con 1851 congresales habilitados (408 mujeres y 1442 hombres) deliberará el Congreso de la CGT oficializar los nombres que estarán al frente de la central por los próximos cuatro años.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno