El secretario Adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, aseguró ayer que desde la central obrera sostendrán ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no puede haber “un ajuste despiadado” en el país ya que “sumará más a la miseria de la gente que está sufriendo”.
El dirigente gremial destacó en declaraciones a Futurock que “cualquier salida tiene que ser buscando un equilibrio de todas las variables macroeconómicas, pero sin un ajuste despiadado que suma aún más en la miseria a la gente que está sufriendo”.
Cabe destacar que en la jornada del próximo jueves 8, la CGT compartirá un encuentro con los enviados del ente internacional, Luis Cubeddu y Julie Kozack, quienes brindarán “un diagnóstico real de la Argentina”.
El también secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ratificarán ante los representantes del FMI que desde dicha organización “se han comportado de forma irresponsable al haber otorgado semejante préstamos a la Argentina”.
Los integrantes del Fondo Monetario arribaron en la jornada de ayer al país, en el marco de las negociaciones para el acuerdo de un nuevo programa que refinancie la deuda por 44.000 millones de dólares.
Desde la organización obrera solicitarán que se busque un equilibrio de todas las variables macroeconómicas, sin llegar a un ajuste que acentúe marcadamente la miseria.