ANÁLISIS Y OPINIÓN
La CGT Seccional Lomas de Zamora apuesta al diálogo
La Central que conduce Cristian Oliva celebró su aniversario en la localidad de Adrogue. Festejo que contó con la presencia del Secretario General de la U.A.T.R.E., Geronimo Venegas.
Noche de festejo la que se vivió en la localidad de Adrogue, partido de Alte. Brown, en la que se conmemoró el primer año de vida de la C.G.T. Regional de Lomas de Zamora, que conduce Cristian Oliva y que contó con la presencia de Gerónimo “Momo” Venegas. Estaba prevista la presencia de Hugo Moyano, quien a último momento no pudo asistir a la cita.
En el discurso, Oliva llamo a “recuperar la cultura del trabajo” y aseguro que llegar a una solución seria “recuperar el dialogo”, según sus palabras “no puede ser que el Gobierno Nacional no dialogue con la Central Obrera”; “los que tenemos responsabilidades debemos debatir”, agregó. Con respeto a la situación salarial de la región sur del Conurbano bonaerense, Oliva les aseguró a sus representados y al total de los trabajadores que “no se permitirán mas despidos ni rebajas de salarios”. En relación a la partición de la C.G.T., la que conduce Hugo Moyano y la que lidera el metalúrgico, Antonio Calo, el secretario general de lecheros se enoja cuando llaman a la central del camionero, “Suplente”; “No nos va ese término”, gritó.
Luego de la palabra de Oliva, tomó el micrófono el Secretario de Interior de la Confederación General del Trabajo y Secretario General de la U.A.T.R.E., Geronimo Venegas. En su alocución, Venegas se mostró indignado por la situación del campo, “es hora que empecemos a pensar en un país mas justo, es una lastima porque tenemos piso pero no hay techo, se están desaprovechando miles de recursos, Argentina es el país de la abundancia”, consideró Venegas antes de ser homenajeado por la Secretaria de la Mujer y entregado una placa a modo de homenaje. “Momo” comparó la situación argentina con la del país vecino, “Como puede ser que Uruguay hoy comercialice soja, hay sectores desabastecidos en el campo que de activarlos serían una fuente constante de trabajo”. Venegas hablo de la distancia con el actual gobierno de Cristina Kirchner y fue tajante: “Parece que no entendimos el abrazo entre Perón y Balbín”.
El agasajo contó con la participación de muchas seccionales como A.T.I.L.R.A., Taxistas, UATRE; UDOCBA, Camioneros, Jerárquicos de Comercio, AGOEC (CEAMSE), entre otras.