La CGT se reunió con Massa y gana centralidad en la escena política
La mesa chica de la central mantuvo un encuentro con el excandidato a presidente, que se comprometió a acompañar en el proceso de reordenamiento del peronismo.
En un enero frenético, la Confederación General del Trabajo (CGT) sigue en rol protagónico y gana centralidad en la escena política en medio de las discusiones por el reordinamiento del sector opositor al gobierno de Javier Milei.
En las últimas horas, la mesa chica de la central mantuvo un encuentro con el excandidato presidencial Sergio Massa que consolida el posicionamiento de la organización como principal factor de disputa a las políticas de ajuste.
El encuentro de este jueves en sede del Sindicato del Seguro contó con la presencia de Héctor Daer, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Cristian Jerónimo, Pablo Flores y el antifrión Jorge Sola.
Una reunión «amena» de reflexión y análisis en continuidad a las conversaciones que Massa viene llevando adelante, de manera general y particular, en sus oficinas de Av. Libertador.
El mensaje del exministro de Economía fue claro: acompañará el proceso de reordenamiento del PJ pero sin liderarlo. Será fuente de contención, con presencia para no perder la confianza que se ganó en campaña.
Para la CGT, la reunión fortaleció la centralidad política que conquistó en las últimas con el ataque del gobierno a las entidades sindicales y las decisiones de gestión que despertaron la rápida reacción de los gremios.
Las próximas semanas serán claves. La central se abocará a la construcción del paro y la movilización para entregar una foto que recorrerá el mundo: 1 millón de personas en las calles contra Milei.
Para eso concretará el próximo martes el plenario de delegaciones regionales para garantizar una medida de fuerza federal y contundente no solo en el AMBA sino también en el interior del país.