Conéctate con nosotros

CGT

La CGT se prepara para recibir a Alberto Fernández en Azopardo

Los gremios de la central recibirán al presidente electo y darán una muestra de unidad de cara a un nuevo gobierno peronista.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizará esta semana su primer paso para una nueva reunificación en la central obrera.

Será el próximo viernes cuando se realice un plenario de secretarios generales en su sede de la calle Azopardo.

El objetivo será comenzar a evaluar el clima interno para ir hacia una unidad total de la central de cara al inicio de la gestión de Alberto Fernández.

El presidente electo confirmó su participación en la reunión gremial, que contará con varias facciones de la CGT ya que la mayoría de ellas se pronunció a favor de la candidatura de Fernández durante la campaña, con mayor o menor énfasis.

Con el triunfo de Alberto, el reacomodamiento interno ya empezó a dar las primeras señales, y lo que parecía imposible años atrás, hoy es una posibilidad latente.

Así, para este viernes 8 se espera la presencia de los actuales dirigentes de Consejo Directivo y aquellos que se apartaron de la conducción por diferencias con el fallido triunvirato.

Dirán presente en el plenario Héctor Daer, Armando Cavalieri, Rodolfo Daer (gordos); Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri (independientes) y Omar Maturano y Roberto Fernández (Transporte-CATT).

También asistirían dirigentes que no estaban actualmente dentro de la conducción cegetista y que ahora estarían dispuestos a regresar, como los representantes del MASA, Omar Viviani (Taxis) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); el jefe de la UOM, Antonio Caló; el de Peones Rurales de la UATRE, Ramón Ayala; y el de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, entre otros.

En la CGT ya preparan un escenario de fuerte apoyo a Alberto Fernández, quien durante la campaña les pidió la “unidad” del fragmentado sindicalismo para poder llevar adelante el “pacto social” que espera poner en marcha con ese sector y los empresarios al inicio de su gestión.

Resta saber cuál será el protagonismo de Hugo Moyano en la nueva CGT, tras la ausencia del camionero en los últimos tres actos peronistas.

Lo concreto es que no se permitirá ceder espacio en los lugares de decisión, por lo que es fija que un alfil de su entorno esté presente en la reunión y en las próximas conversaciones de unidad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

CGT

La CGT apoyó el aumento de $4.000: “Un puntapié inicial para marcar otro rumbo”

Héctor Daer subrayó que “lo importante” es “el cambio de rumbo” que el gobierno pretende imprimir con esta medida.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento de 4.000 pesos a los trabajadores del ámbito privado.

“Este aumento es un puntapié inicial para marcar otro rumbo y va a ser importante para el 70 por ciento de la masa salarial si no se traslada a precios”, destacó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

El dirigente señaló que la prioridad del gobierno debe ser “recomponer los ingresos de los sectores más postergados y por eso los empresarios deben postergar rentabilidades para que la producción, el consumo y la actividad comiencen a recuperarse”.

Respecto a las sumas otorgadas por decreto a cuenta de las paritarias, Daer subrayó que “lo importante” es “el cambio de rumbo” que el gobierno pretende imprimir con esta medida.

En diálogo con AM 750, anticipó que recomponer las bases de un proceso productivo “es un camino largo”.

“Venimos de un proyecto económico que garantizaba rentabilidad a los sectores vinculados a la especulación financiera y a la agroexportación. Dar vuelta esta página es una cuestión de rumbos, no de plazos. Ahora, los dirigentes tenemos que saber cómo defendemos estos incrementos y los incorporamos a las paritarias”, indicó el dirigente de la Sanidad.

Seguir leyendo

CGT

La CGT apoyó el plan de Alberto para “reactivar el poder adquisitivo” de los trabajadores

“Es un contexto difícil pero la gente eligió un cambio y todos tenemos una esperanza”, destacó Acuña, uno de los líderes de la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldaron las recientes medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

Carlos Acuña, secretario general, y Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central, manifestaron su apoyo al plan que impulsó el mandatario nacional para reactivar el consumo interno y la producción.

Si no reactivamos el poder adquisitivo del pueblo, no hay posibilidades. Eso pone en marcha el consumo”, señaló Acuña.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente de la CGT aseguró que si la prioridad es “el poder adquisitivo de los trabajadores, se da de comer a los hijos, vestirlos y pagar los servicios” habrá una reactivación que empujará la rueda virtuosa de la economía.

“Es un contexto difícil pero la gente eligió un cambio y todos tenemos una esperanza”, reseñó.

Por su parte, Andrés Rodríguez se refirió al aumento salarial por decreto que lanzará el gobierno y señaló que “en mi experiencia es necesario inyectar dinero en el bolsillo de la gente en un contexto como este”.

Asimismo explicó que “el concepto es adelantar una cifra a cuenta de las paritarias 2020 para el sector de los trabajadores públicas y privadas”

El secretario general de UPCN indicó que “la paritaria 2019 quedó muy rezagada ante una inflación tan brutal de más del 50%” y advirtió que “no es fácil generar inversiones genuinas y un movimiento económico positivo”.

“Hay varios sectores que se vieron muy afectados por una política que fue muy desacertada en estos últimos años”, planteó Rodríguez. Asimismo agregó que “estamos esperanzados en que se pueda generar un crecimiento económico genuino”.

Seguir leyendo

CGT

La OIT ponderó la “voluntad de unidad” y de diálogo social de gremios argentinos

Guy Ryder, director general del organismo internacional, visitó la sede de la UOCRA para reunirse con dirigentes de la CGT y las dos CTA.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ponderó “la voluntad de unidad sindical” y apertura al “diálogo social” tripartito por parte de los gremios argentinos.

Ryder hizo declaraciones tras reunirse con los principales dirigentes de las centrales sindicales del país: la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

El director general del organismo multilateral tripartito se reunió con los sindicalistas en la UOCRA. También mantuvo un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, y con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La primera impresión muy fuerte es la voluntad de unidad sindical frente a los desafíos del nuevo gobierno. Esta voluntad de unidad de acción también se compatibiliza con un cierto optimismo frente al cambio y la nueva etapa”, señaló Ryder.

El funcionario destacó también “el interés del movimiento sindical de institucionalizar los procesos de diálogo social de los que ha hablado el presidente electo, como un consejo económico social o un pacto social”.

Según Ryder, el movimiento sindical expresó una posición “muy favorable al tema del diálogo, de jugar su papel de responsabilizarse frente a los desafíos que tiene Argentina, sea en materia de política financiera, económica o laboral para llevar este país adelante”.

La OIT festejó este lunes el 50 aniversario de la apertura de su oficina en Argentina, con una ceremonia presidida por Ryder con participación de empresarios, sindicalistas y funcionarios de gobierno.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno