Este viernes, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina emitió un comunicado en el que rechazó “de manera categórica la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, efectuada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA)”.
En este sentido, también lo hicieron respecto de a las posibles multas que desde la empresa estatal amenazaron e incluso dejaron acentado en el documento de la audiencia que se conoció ayer.
Estas posibles multas, como las sanciones contra SUTPA, y los trabajadores son totalmente repudiados por la Central. Al respecto comunicaron que “repudiamos y rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, desconociendo lo establecido por la OIT N° 87 y 98 y Ley 23.551.
Por último advirtieron que sólo a través del diálogo social se podrá construir y “transitar el necesario camino al acuerdo”, sostuvieron desde la CGT, el mismo día en que se levantó el paro.