INFORMACIÓN GENERAL
La CGT San Lorenzo va al paro por 400 despidos en AR Zinc
Tras la confirmación del cierre total de la fábrica, se confirmó un paro regional que afectará la actividad en el Cordón Industrial santafesino.
La CGT San Lorenzo dispuso un paro regional en el Cordón Industrial de Santa Fe para este miércoles 2 de marzo a partir de las 0 horas, por los despidos en la empresa AR Zinc de la localidad de Fray Luis Beltrán.
La resolución se tomó durante un plenario realizado en la municipio de la ciudad. La medida de fuerza es el comienzo de un plan de lucha luego de que la multinacional Glencore decidiera el cierre definitivo de la planta industrial, dejando sin trabajo a 400 personas.
Según informó Agencia FE, en la reunión estuvieron presentes sindicalistas y trabajadores del sector, la intendente de Beltrán, Liliana Canut; de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y los diputados provinciales Carlos Del Frade y Verónica Benas.
El representante del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp), Daniel Santillán, ahora empleado despedido de Ar Zinc, aseguró que el próximo miércoles, desde las 10, realizarán un acto frente a las puertas de la fábrica.
«Lo que estamos pidiendo es el sostenimiento de la fuente laboral de la que vivían más de 400 trabajadores”, expresó el dirigente a Rosarioplus.com, y recordó como en otras oportunidades que “están midiendo la reacción de los gremios y de los trabajadores para otras medidas de ajuste que se avecinan”.
Ar-Zinc anunció su cierre definitivo anteayer, argumentando pérdidas económicas y la rotura de un horno vital para el funcionamiento de la fábrica. Aunque un 76 por ciento de la planta de 420 empleados ya habían aceptado el plan de retiro voluntario, quedan unos 70 obreros que quieren seguir trabajando.