CGT
La CGT reúne a su Consejo Directivo para definir un eventual paro general
Será a fines de esta semana luego del encuentro que mantuvo la mesa chica de la CGT con la delegación del FMI en el país.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará esta semana a su Consejo Directivo para evaluar la posibilidad de un nuevo paro general.
El encuentro de la conducción cegetista, aún sin fecha a confirmar, será el primer cónclave formal de relevancia en lo que va del año y se da luego de la reunión que mantuvo la mesa chica con el FMI.
Según confiaron a Mundo Gremial, los dirigentes analizarían una eventual medida de fuerza de alcance nacional para rechazar los resultados del modelo económico del gobierno.
La CGT manifestó en las últimas horas su rechazo a «la política de ajuste permanente» y manifestó su preocupación por «la pérdida del poder adquisitivo del salario» por efecto de la inflación.
Lo hizo luego de la cumbre con los enviados del FMI a quienes ratificaron su descontento con la idea de aplicar una reforma laboral en el país.
En ese marco, y con la presión de los gremios confederados combativos, la conducción de la CGT bajará distintas posibilidades para volver a manifestar las dificultades actuales del movimiento obrero.