Conéctate con nosotros

CGT

La CGT respaldó a Moroni y avanza en la creación del “comité pospandemia”

La cúpula de la central almorzó junto al ministro de Trabajo en Sanidad para diseñar el plan del día después de la pandemia.

Publicado

|

La mesa chica de la CGT recibió en Sanidad al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para comenzar a diseñar el plan económico para la pospandemia.

El encuentro se realizó horas después de la reunión virtual que mantuvo la cúpula cegetista con representantes del FMI, donde la central sindical demostró la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del “default virtual actual”.

Junto a Moroni llegó a la sede de la FATSA la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Ambos compartieron un almuerzo con los principales líderes de la CGT y empezaron a delinear el “plan económico” para el día después.

Héctor Daer y la conducción de la central brindaron total respaldo al ministro de Trabajo luego de algunas críticas de un sector del sindicalismo por la administración de recursos económicos a las empresas.

La reunión fue el puntapie inicial en la creación de lo que denominaron “comité pospandemia” para elaborar el modelo de reconstrucción de la economía nacional junto a empresarios.

Como transmitieron al FMI, los sindicalistas apuestan a una recuperación económica basada “en la creación de trabajo decente”, y en ese marco, subrayaron la importancia del “diálogo social tripartito institucionalizado con el Gobierno y los empresarios para diseñar un modelo de desarrollo productivo que garantice trabajo de calidad”.

Además de Daer, en el almuerzo en Sanidad estuvieron Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Jorge Sola, Antonio Caló, José Luis Lingieri y Armando Cavalieri.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno