La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en rechazo a las expresiones de la diputada electa Lilia Lemoine hacia una trabajadora de la Televisión Pública.
«Desde la Confederación General del Trabajo, vemos la necesidad de expresarnos en relación al episodio sucedido en el día de hoy (miércoles) en la estación Constitución entre la diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine y una trabajadora de la Televisión Pública que intentó entrevistarla’’, señalaron.
El Consejo Directivo Nacioanl de CGT repudiaron los dichos de Lemoine sobre la Televisión Pública y su privatización, «ya que desconoce y desprecia el rol de los medios públicos en nuestra democracia». Además, se solidarizaron con la trabajadora ante las expresiones de la integrante del espacio de Javier Milei, en relación a su empleo y la continuidad en el mismo.
«En la antesala del balotaje que definirá los destinos de nuestro país a partir del 10 de diciembre, no debemos dejar pasar este tipo de expresiones plagadas de irresponsabilidad y desconocimiento por parte de uno de los dos espacios que desean conducir a la Argentina. La privatización de lo público no es el camino, las amenazas a los trabajadores no son el camino, la desaparición del Estado no es el camino«, cierra el escrito.