Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT Regional advierte que hay mil obras paradas

La Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel Regional elevó un pedido a la Suprema Corte Bonaerense con el objetivo de ser considerada “parte” de la causa judicial en cuyo marco fue suspendida la aplicación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Publicado

|

La Central pidió, a través de su secretario general, Carlos Quintana que se la tenga en cuenta como “tercero y subsidiariamente como coadyuvante” en ese litigio.

Tal pedido se suscita ya que desde la CGT se considera que la medida cautelar dictada “afecta el interés de los trabajadores” que esa entidad representa en la Ciudad.

La CGT señala que «puede acreditarse sumariamente» que «suman más de 1.000» las construcciones detenidas como consecuencia de la medida cautelar dictada por el alto tribunal al hacer lugar a un planteo de presunta inconstitucionalidad del nuevo Código formulado por las ong’s Hoja de Tilo, Biósfera y Nuevo Ambiente.

Asimismo, la entidad sindical citó informes del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción y del Indec sobre la incidencia de la actividad de la construcción en la generación de empleo.

En ese sentido asegura que el impacto laboral de la suspensión del nuevo Código «no se limita directamente al sector de la construcción sino que abarca a los sectores colaterales y tributarios de la misma, que se contabilizan por decenas».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno