Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT reclamó un plan nacional de desarrollo estratégico para superar la emergencia sanitaria

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la central obrera saludó a todos los trabajadores y remarcó la necesidad de desarrollar programas industriales, tecnológicos y energéticos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó la implementación de un plan nacional de desarrollo estratégico que haga hincapié en programas industriales, tecnológicos y energéticos, con el objetivo de superar la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

A través de un comunicado, la central obrera saludó a todos los trabajadores en el marco del Día Internacional del Trabajo que se celebrará como cada año el próximo sábado 1º de mayo, al tiempo que propuso la creación de un plan de infraestructura básica para la construcción de viviendas.

“Esos planes y programas tienen que contemplar la dimensión medio-ambiental y cumplir los compromisos internacionales asumidos al respecto. También hay que lanzar una iniciativa general de infraestructura básica que ponga el foco en la construcción de viviendas, caminos, autopistas, transporte y saneamiento”, detalló el documento que lleva las firmas de los cosecretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Al mismo tiempo, los referentes sindicales puntualizaron en la “destrucción sanitaria” ocasionada por el Gobierno anterior y remarcaron que durante esos cuatro años el Estado debió atravesar una situación de destrucción y endeudamiento, sin inversiones en sectores clave como educación y salud.

Respecto al plan de infraestructura reclamado por la entidad obrera, puntualizaron en la importancia de hacer eje no solo en la construcción de viviendas, sino además profundizar el trabajo en autopistas, caminos, transporte y saneamiento.

“La catástrofe sanitaria sacudió las prioridades sociales con la violencia de lo inesperado, desnudó de forma rápida la superficialidad de las falsas libertades y acentuó en lo verdaderamente indispensable, por lo que en este 1 de mayo la CGT reivindica el fortalecimiento del Estado, demanda programas estratégicos de desarrollo y de infraestructura básica y más trabajo en relación de dependencia”, remarcaron Daer y Acuña.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno