Conéctate con nosotros

CGT

La CGT recibió el apoyo de Senadores del PJ para convocar un paro general

Daer, Schmid y Acuña se reunieron con Pichetto y el resto de los legisladores justicialistas. El próximo jueves se definiría la fecha de la huelga nacional contra el gobierno.

Publicado

|

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este martes a Senadores peronistas y recibió el aval de los dirigentes para avanzar en una medida de fuerza contra el gobierno nacional.

El encuentro tuvo lugar en la sede Azopardo de la central sindical y fue encabezada por el triunvirato que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros dirigentes del consejo directivo nacional.

Entre los senadores se destacó la presencia del justicialista Miguel Ángel Pichetto, quien estuvo acompañado por Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Guillermo Snopek, Rodolfo Urtubey, Norma Durango, Alfredo Luenzo, Mario Pais, Gerardo Montenegro y Mauricio «Camau» Espínola.

Durante la reunión se coincidió en la preocupación por la pérdida puestos de empleos y poder adquisitivo, producto de las suba de la inflación y los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

A la salida de la cumbre, Pichetto habló con la prensa y sostuvo que «hay un marco de solidaridad con lo que pueda definir oportunamente la CGT«. En ese sentido, señaló que hubo con los sindicalistas «coincidencias en el diagnóstico» sobre la situación actual del país.

Por su parte, Daer dijo «seguramente habrá un paro general», aunque ante las consultas de los periodistas se negó a precisar un día para la huelga: «En el Consejo Directivo surgirá la fecha, no quiero ser irrespetuoso con el resto de los compañeros», insistió.

Se barajan varias fechas, entre ellas el 14 de junio. Todo quedará definido este jueves cuando se reúna el Consejo Directivo de la CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno