Conéctate con nosotros

CGT

La CGT recibió a enviados del FMI y pidió aumentar la asistencia social

Los dirigentes de la central sindical advirtieron sobre la “situación social dramática” del país y reclamaron respuestas para los jubilados.

Mundo Gremial

Publicado

|

la CGT advirtió a la misión del FMI sobre la “situación social dramática” que vive al país y le pidió al organismo permitir la utilización del crédito stand by para aumentar la ayuda a través de programas sociales.

La misión del organismo que encabeza el economista italiano Roberto Caldarelli se reunió con los dirigentes sindicales en la sede del gremio de la UOCRA, con una delegación de sindicalistas que encabezó el triunviro Jorge Acuña, mientras que Héctor Daer no participó por encontrarse en el exterior.

Voceros de la central obrera señalaron: “Le transmitimos el panorama totalmente negativo y dramático que tiene la CGT sobre la situación social, y le expresamos que vemos un futuro no muy prometedor”.

Las fuentes consultadas por NA señalaron que el encuentro, el segundo que se realiza este año, a pedido de los funcionarios del FMI, indicaron fue bueno y cordial, y que la CGT también pidió “aliviar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados”.

En el encuentro participaron también los secretarios generales Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Salinas (UOM).

Según trascendió de fuentes sindicales, los funcionarios del FMI se limitaron a escuchar los argumentos de los sindicalistas y solamente les comunicaron que para el organismo la reactivación “recién podría llegar en el segundo trimestre del año próximo“.

Los técnicos le aclararon a los sindicalistas que esa recuperación “va a depender del contexto económico mundial y la situación política interna del país, que podría afectar el aumento de la actividad”, de acuerdo con las fuentes consultadas.

El acuerdo entre el gobierno y el FMI establece que se destinarán al gasto social hasta 13.500 millones de pesos para este año y 0,2% del PIB para los próximos años. Para la CGT esa cifra debería ser para jubilaciones y sectores sociales como medida de contención para el fin de año.

Como en el encuentro de hace tres meses, los dirigentes de la CGT volvieron a reiterar su reclamo de que no se avance sobre la legislación laboral, con intentos de flexibilización de las normas vigentes. | NA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

La CGT confirmó que marcha el 4 de abril y pidió “otro gobierno” a partir de diciembre

“Queremos pedir y debatir un país con producción, empleo y valor agregado,” dijo Héctor Daer, titular de la CGT, en conferencia de prensa.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó la participación en la marcha del 4 de abril en repudio a la política económica del gobierno.

La jornada de protesta fue resuelta durante la primera reunión de la Mesa Directiva en el año, luego de varios encuentros frustrados por diferencias entre los integrantes del Consejo Directivo.

Durante el encuentro se definió brindar su apoyo total a la movilización que realizarán a Plaza de Mayo los industriales.

“Queremos pedir y debatir un país con producción, empleo y valor agregado,” dijo Héctor Daer, cabeza de la CGT, en una conferencia de prensa posterior.

La CGT decidió marchar para demostrar un rol combativo contra el gobierno pero le esquiva a la idea de un paro general, impulsado por el Frente Sindical que encabezan Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

No obstante, los líderes cegetistas no descartaron ir a una huelga en el corto plazo.

Además, la central sindical planteó la necesidad de “tener otro gobierno, con otra mirada” tras las elecciones de este año

“Las cifras del aumento del desempleo marca a las claras que este modelo económico no es para calentarse, sino para cambiarlo”, planteó Daer, en referencia a la frase que pronunció horas antes el presidente Macri acerca de que estaba “caliente” ante lo que consideró “las mentiras” que dice la oposición.

Seguir Leyendo

CGT

Barrionuevo renovó su apoyo a Lavagna y lo acercó a la cúpula de la CGT

El gastronómico trabaja en la candidatura del exministro de Economía y busca el respaldo total de la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luis Barrionuevo se puso el traje de armador y comenzó a tejer relaciones entre Roberto Lavagna y los gremios.

El gastronómico fue el primer pope sindical en respaldar la posible candidatura presidencial de Lavagna y en esa línea empezó a generar encuentros para aunar consensos.

Este martes reunió al exministro de Economía con gran parte de la cúpula de conducción de la CGT. En el encuentro hubo pesos pesados cegetistas.

Durante el almuerzo, realizado en la sede del sindicato de Gastronómicos, Barrionuevo puso frente a frente a Lavagna con su aliado y hombre del massismo Carlos Acuña, secretario general de la CGT.

Del encuentro participaron José Luis Lingeri (Aguas); Amadeo Genta (Municipales); Roberto Fernández (UTA); Omar Maturano (La Fraternidad), y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

Lavagna se refirió a la actual situación económica y a la necesidad de generar “una coalición amplia de consenso para un acuerdo nacional”.

Por su parte, el anfitrión barrionuevo aseguró “Roberto Lavagna va a ser candidato a presidente”, porque “tiene experiencia” y “fue la persona que nos sacó del caos”, argumentó Barrionuevo.

Seguir Leyendo

CGT

Con muestras de unidad, la CGT sale a la calle contra el gobierno de Macri

Los gremios confederados realizarán una masiva movilización el próximo 4 de abril. Aún resta la confirmación oficial del Consejo Directivo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) saldrá a la calle por primera vez en 2019.

La fecha elegida es el 4 de abril. Ese día miles de trabajadores marcharán en Capital Federal para rechazar el modelo económico de Cambiemos.

Si bien no fue oficializada por el Consejo Directivo, la CGT protagonizará la primera gran protesta del año contra el gobierno de Mauricio Macri.

Lo hará junto a las CTA y movimientos sociales, y con masiva participación de todos los sectores confederados, en una clara muestra de unidad con vista a las elecciones presidenciales.

A pesar de las conocidas diferencias, Héctor Daer, titular de la CGT, Pablo Moyano, del Frente Sindical, y Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores, conformaron el nuevo tridente de lucha y ya mostraron acercamientos en los últimos días.

Los dos primeros coincidieron la semana pasada en la mesa de acción política del PJ, y ayer los se reunieron en la presentación de los índices de inflación de la UMET, bajo la premisa de unidad para enfrentar el gobierno de Macri.

La medida de fuerza deberá ser refrendada por el Consejo Directivo ante la presión de los gremios industriales, los impulsores de la protesta frente a los despidos y suspensiones en la actividad.

 

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno