Contactate con nosotros

CGT

La CGT recibió a enviados del FMI y pidió aumentar la asistencia social

Los dirigentes de la central sindical advirtieron sobre la “situación social dramática” del país y reclamaron respuestas para los jubilados.

Mundo Gremial

Publicado

|

la CGT advirtió a la misión del FMI sobre la “situación social dramática” que vive al país y le pidió al organismo permitir la utilización del crédito stand by para aumentar la ayuda a través de programas sociales.

La misión del organismo que encabeza el economista italiano Roberto Caldarelli se reunió con los dirigentes sindicales en la sede del gremio de la UOCRA, con una delegación de sindicalistas que encabezó el triunviro Jorge Acuña, mientras que Héctor Daer no participó por encontrarse en el exterior.

Voceros de la central obrera señalaron: “Le transmitimos el panorama totalmente negativo y dramático que tiene la CGT sobre la situación social, y le expresamos que vemos un futuro no muy prometedor”.

Las fuentes consultadas por NA señalaron que el encuentro, el segundo que se realiza este año, a pedido de los funcionarios del FMI, indicaron fue bueno y cordial, y que la CGT también pidió “aliviar la situación de los jubilados, uno de los sectores más castigados”.

En el encuentro participaron también los secretarios generales Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Salinas (UOM).

Según trascendió de fuentes sindicales, los funcionarios del FMI se limitaron a escuchar los argumentos de los sindicalistas y solamente les comunicaron que para el organismo la reactivación “recién podría llegar en el segundo trimestre del año próximo“.

Los técnicos le aclararon a los sindicalistas que esa recuperación “va a depender del contexto económico mundial y la situación política interna del país, que podría afectar el aumento de la actividad”, de acuerdo con las fuentes consultadas.

El acuerdo entre el gobierno y el FMI establece que se destinarán al gasto social hasta 13.500 millones de pesos para este año y 0,2% del PIB para los próximos años. Para la CGT esa cifra debería ser para jubilaciones y sectores sociales como medida de contención para el fin de año.

Como en el encuentro de hace tres meses, los dirigentes de la CGT volvieron a reiterar su reclamo de que no se avance sobre la legislación laboral, con intentos de flexibilización de las normas vigentes. | NA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

Para Schmid, la “fragmentación político-sindical” impide un nuevo paro general

Afirmó que existen “condiciones objetivas” para llamar a una huelga contra Macri, pero lamentó la división entre los gremios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ex integrante de la conducción de la CGT y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy en Rosario que existen “condiciones objetivas” para que la central obrera lance “un nuevo paro general”, pero explicó que “la fragmentación político-sindical lo dificulta”.

“Existen condiciones objetivas para que la central obrera convoque a una nueva huelga nacional, pero la fragmentación política y sindical dificulta su concreción“, afirmó Schmid en Rosario, donde participó anoche de una nueva versión de “la marcha de antorchas”, en rechazo de “la política económica oficial y los tarifazos en los servicios públicos”.

El referente marítimo aseguró que “el creciente reclamo de los trabajadores en la calle debe tener una traducción en el proceso electoral, con el cambio de la política económica”.

El dirigente sindical, también jefe del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), remarcó, en declaraciones a La Capital, de Rosario, que “el plan económico oficial estrangula al sector productivo”, y en esa línea apuntó que “a diario desaparece una pequeña y mediana empresa” en el país.

Seguir leyendo

CGT

La CGT advirtió que están dadas las condiciones para ir a un paro general

Carlos Acuña dijo que será el Consejo Directivo quien defina el momento y la fecha. Disparó chicanas para Pablo Moyano.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, admitió este jueves que existen los motivos necesarios para convocar a un paro general contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

La CGT tomará las medidas que tenga que tomar en el momento que lo decida su Consejo Directivo“, aseguró el dirigente estacionero.

Lo dijo durante una entrevista radial donde criticó con dureza la actitud del Ejecutivo nacional: “No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza”.

En ese marco, al ser consultado si estás dadas las condiciones para ir a un paro general, Acuña dijo que “por supuesto” y señaló que “toda la sociedad está muy disconforme” con el gobierno.

Además, en diálogo con El Destape Radio, chicaneó a Pablo Moyano quien horas antes había presionado a la CGT para que convoque a un protesta nacional.

Hoy ellos (por Camioneros) pertenecen a la CTA así que cuando ellos quieran pueden convocar a lo que consideren”, disparó.

Y cerró: “Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT”.

Seguir leyendo

CGT

Pablo Moyano: “El paro general no va a ser más allá de abril”

El adjunto de Camioneros anticipó las nuevas acciones gremiales contra el modelo económico del gobierno de Macri.

Mundo Gremial

Publicado

|

El referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Pablo Moyano, adelantó que después de las masivas movilizaciones contra los tarifazos irán a un paro general contra el modelo económico del gobierno.

El paro general va a ser la consecuencia de todas estas medidas que está llevando el gobierno, y más allá de abril no puede pasar”, sostuvo el dirigente camionero.

En declaraciones radiales, Moyano vaticinó que “a partir de marzo se van a ir agudizando los conflictos sociales” y señaló que la “bronca de la gente contra el modelo económico” se ve reflejada en las contundentes protestas en todo el país.

También ratificó su rechazo a cualquier intento de reforma laboral y llamó a la CGT a plegarse a las medidas de acción gremial que convocan desde el Frente Sindical  y las CTA.

“Creo que la CGT se tiene que sumar a un paro general que convoquemos”, dijo en diálogo con El Destape Radio, al tiempo se mostró confiado en lograr una unidad en la central obrera.

Al respecto, aseguró que “no va a pasar mucho tiempo que haya una CGT unida”.

Sobre las elecciones 2019, afirmó que continúan trabajando por la unidad de todo el peronismo y que “Cristina Fernández Presidente y Sergio Massa Gobernador sería una fórmula fuerte”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS