Conéctate con nosotros

CGT

La CGT recibe al movimiento piquetero pero descarta un paro general

Plaini, a cargo de la secretaría de Políticas Económicas y Sociales de la central, se reunirá este mediodía con una veintena de dirigentes de izquierda en la sede de calle Azopardo.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) recibirá este miércoles a referentes de más de 30 agrupaciones de izquierda que conforman el movimiento de Unidad Piquetera, en un hecho histórico para la central obrera.

Más de 20 dirigentes del movimiento piquetero serán recibidos por el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini. El encuentro podría contar con la presencia del cosecretario general Pablo Moyano, quien fue nexo entre la central y referentes piqueteros.

La reunión será este mediodía y marcará un hito en la historia de la CGT. «Por primera vez en 92 años de historia, la CGT recibirá a referentes de la ultraizquierda», destacó Plaini.

Aunque rechazó la iniciativa de las organizaciones de ir a un paro general contra el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente de Canillitas valoró la apertura del diálogo para escuchar y debatir acerca de las preocupaciones del movimiento piquetero.

Plaini señaló que es momento de «aportar ideas» para ver «cómo nosotros incrementamos nuestra correlación de fuerzas» frente al crecimiento de los sectores de derecha de cara a las elecciones 2023.

«Hay que jugarse, pero no soy partidista de medidas de extremas sin antes agotar todo lo que hay que agotar. Pero vamos a escuchar a los compañeros», dijo esta mañana el dirigente de CGT al aire de AM 750.

Y aclaró: «No significa que no exijamos, exigimos y algunas cosas se van cumplimiento como el adelantamiento de las paritarias, la universalización de las asignaciones familiares, el tema de Ganancias».

Encabezados por Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, serán más de 20 los dirigentes piqueteros que ingresarán a CGT, en la Calle Azopardo 802, tras protagonizar en las últimas semanas distintas acciones en todo el país y una “Marcha Federal” de 72 horas que finalizó el 12 de mayo frente a la Casa Rosada con unos 150.000 manifestantes por empleo genuino y más planes sociales.

Más tarde, a las 15.30, Unidad Piquetera planteará sus propuestas ante la conducción de la CTA Autónoma.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno