Conéctate con nosotros

CGT

La CGT recibe a Guzmán que presentará la agenda laboral y el plan «plurianual»

Será la primera visita del ministro de Economía a la casa de los trabajadores con la negociación con el FMI como principal preocupación.

Publicado

|

El consejo directivo de la CGT recibirá este miércoles al ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar la actualidad económica e intercambiar conceptos sobre el futuro laboral en el país.

La reunión está pautada para las 18 en el Salón Felipe Vallese del edificio cegetista. Será la primera visita de Guzmán a la sede sindical.

Guzmán arribará a la CGT para analizar junto a los dirigentes el «plan plurianual» que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y el avance de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron voceros oficiales y sindicales.

El encuentro de Guzmán con la CGT, conducida por el triunvirato encabezado por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), se suma a las reuniones ya realizadas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales.

«El ministro Guzmán viene a explicar nada menos que la continuidad del plan económico que va a llevar hacia adelante, haciendo un especial hincapié en la negociación con el Fondo Monetario», anticipó este martes a esta agencia el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Horas antes del encuentro, Pablo Moyano, cosecretario general de CGT, brindó total respaldo al presidente Alberto Fernández respecto a la negociación y aseguró que la central obrera acompañará las decisiones del primer mandatario, con algunos reparos.

Pablo Moyano: “La CGT no avalará ninguna reforma laboral ni mucho menos un plan de ajuste”

En declaraciones radiales, Moyano aseguró que pedirán un resguardo y recuperación del salario con foco en el combate a la inflación. En ese aspecto, recalcó que el gobierno cuenta con las herramientas «para llevar adelante una política de defensa de los salarios». Y anticipó: «no vamos a avalar ninguna reforma ni cambio de ajuste”.

No obstante, llamó a «seguir bancando el proyecto del Gobierno que, más allá de los errores, es el único que puede llevar a la Argentina a recuperar la economía».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno