INFORMACIÓN GENERAL

La CGT rechazó los actos violentos en UTA y respaldó a Roberto Fernández

La central obrera manifestó su apoyo a la actual Comisión Directiva y aseguró que la pelea entre los trabajadores “sólo favorece a las empresas”.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado mostrando un fuerte repudio a los episodios violentos transcurridos ayer en la sede central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y manifestó su reconocimiento y respaldo a la conducción de Roberto Fernández.

“Rechazamos la intrusión de grupos violentos en la sede de la UTA, la destrucción del patrimonio de todos los trabajadores y la puesta en riesgo de la integridad física de los allí presentes frente a la pasividad de los organismos judiciales y policiales de la Ciudad de Buenos Aires”, argumentaron desde la central obrera.

Al mismo tiempo, desde la entidad mostraron su solidaridad con el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y con el resto de la Comisión Directiva, por ser “víctimas de la violencia irracional de quienes pretenden arrasar con la institucionalidad del sindicato”.

“Esta Confederación, respeta la autodeterminación de todas y cada uno de las organizaciones sindicales confederadas y la voluntad de sus trabajadores pero destaca que la única manera reconocida y válida para expresar las diferencias internas es a través de los organismos deliberativos que enriquecen a las instituciones y afianzan la democracia interna”, continuaron.

Por otra parte, remarcaron que las peleas entre los trabajadores y las divisiones en los sindicatos solo favorecen al sector empresario, por lo que instaron a que cese el conflicto.

“La construcción de una sociedad más igualitaria y con más derechos para los que menos tienen requiere del esfuerzo, la unidad y la tolerancia en el disenso entre los trabajadores, para poder alcanzar los objetivos buscados”, concluyó el comunicado de la CGT.

Salir de la versión móvil