Conéctate con nosotros

CGT

La CGT realiza el tercer paro general contra el gobierno de Macri

Los gremios confederados encabezan una contundente huelga en todo el país para expresar su rechazo a la política económica del Ejecutivo nacional. Es por 24 horas sin movilización.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este lunes 25 el tercer paro general en la era Macri. Se trata de una jornada de huelga sin movilización, con adhesión de la gran mayoría de los gremios confederados.

El paro fue anunciado el pasado 12 de junio luego de fracasar las negociaciones entre la central sindical, que lideran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y el gobierno nacional.

La CGT reclama por paritarias libres y el fin de los despidos. Además, se manifiesta en contra del acuerdo con el FMI, el tarifazo y exige un cambio de rumbo en las política económica que, según la central, va en contra de los trabajadores y destruye el poder adquisitivo de los asalariados.

Se espera una huelga contundente: no habrá servicios de transporte terrestre, aéreo ni marítimo por paro de los principales sindicatos del sector nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).

Además se verá resentida la actividad en los ámbitos estatales, en el sector industrial -tal vez el más golpeado por las políticas económicas- y en las escuelas públicas y privadas.

A la convocatoria de la CGT, se sumaron las dos CTA, los movimientos sociales Barrio de Pie, CCC y CTEP, entre otros. Además agrupaciones empresariales como APYME y otras que enrolan a pequeños y medianos empresarios también confirmaron su acompañamiento a la medida.

Es la tercera jornada de huelga contra el gobierno de Mauricio Macri. El primero fue el 6 de abril de 2017, por la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de puestos de trabajo, la apertura irrestricta de las importaciones y la caída del consumo. Y el segundo, el 18 de diciembre pasado contra la reforma previsional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno