Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ratificó ante el FMI su rechazo a los 10 puntos del Gobierno

Los dirigentes gremiales remarcaron la necesidad de un Consejo Económico y Social “serio e inclusivo”, para convenir de forma previa los temas en lugar de “un modelo de diez puntos a libro cerrado”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La cúpula de la CGT ratificó este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) su rechazo a las premisas básicas del gobierno para un diálogo con los diversos sectores.

En ese marco, remarcó la necesidad de un Consejo Económico y Social “serio e inclusivo”, para convenir de forma previa los temas en lugar de “un modelo de diez puntos a libro cerrado”.

También expresó ante representantes del organismo multinacional su “preocupación” por “las políticas económicas” y “la deuda”.

La llamada “mesa chica” de la central obrera se reunió por la tarde durante algo más de una hora con los funcionarios del FMI Roberto Cardarelli -auditor italiano jefe de la misión- y Trevor Alleyne en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que conduce Gerardo Martínez, en Belgrano 1870 de la ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes expusieron la postura de la central sindical respecto de la marcha de las políticas económicas del gobierno, a casi tres meses del último encuentro con los funcionarios del organismo internacional de crédito.

Además del anfitrión Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, participaron en el encuentro en la Uocra los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Enrique Salinas (UOM), Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (Judiciales) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

La CGT analizará el pedido de cada sindicato que decida retornar a la central

Los dirigentes trabajan en la unidad del movimiento obrero y piensan en la conformación del nuevo consejo directivo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa chica ampliada de la CGT se reunió este miércoles para avanzar en el proceso de unidad dentro de la central, con vistas a la renovación de autoridades del próximo año.

Uno de los temas abordados fue la decisión de la CTA de retornar a las filas de la máxima central obrera del país.

Dentro del Consejo Directivo de la CGT existen versiones disímiles, pero primará -señalan- el respecto al estatuto de la Confederación.

La reciente reunión tuvo lugar en la sede de UPCN con participación de los máximos referentes de la central y de titular de sindicatos confederados que hoy están alejados de la conducción, como Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria.

Tras el encuentro, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer dijo a Télam que en “la reunión se analizó la marcha del proceso de unidad de la CGT, que lógicamente implicará discusiones y tiempo”, pero aclaró que “los gremios que deseen reinsertarse deberán renunciar primero a la CTA”.

Respecto a las negativas de algunos dirigentes cegetistas sobre la intención de de retorno de la CTA, Daer explicó que a excepción de “algunas expresiones puntuales, el conjunto del movimiento obrero argentino quiere la unidad de la central histórica”.

Por su parte, Sasia destacó que “los estatutos de la CGT son claros” y aclaró que “si los sindicatos de la CTA toman la decisión de volver tendrán que hacer su pedido individual para ingresar a la CGT”.

“No viene toda la CTA sino que cada sindicato tiene que pedir su incorporación”, señaló a El Destape Radio, y destacó que la CGT “siempre fue abierta y nunca ha dejado afuera ningún sindicato”.

Seguir Leyendo

CGT

“Una CGT unida tiene que tener una propuesta y un programa bien concretos”

Lo aseguró Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria y uno de los apuntados a conducir una reunificada central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, se refirió a la renovación de autoridades en CGT con la reincorporación de sectores alejados de Consejo Directivo y pidió “una propuesta y un programa” de acción.

“Una CGT unida tiene que tener una propuesta y un programa bien concretos”, señaló.

Sobre la posible vuelta de la CTA, aseguró que todas las posibilidades “están latentes” para sellar “la unidad del movimiento obrero”.

Este jueves, en el microestadio del Club Atlético Lanús, un Congreso de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky decidirá su regreso a la CGT.

“Todas las posibilidades en ese sentido están latentes. Lo importante es sellar de una vez la unidad monolítica del movimiento obrero“, puntualizó Sasia a Télam.

Seguir Leyendo

CGT

La CGT cruzó a Macri por recortar indemnizaciones

La conducción sindical calificó a esa situación como “preocupante” e instó al Poder Ejecutivo a abandonar “las políticas de hambre, miseria y exclusión del tejido social”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El consejo directivo de la CGT expresó su “profundo rechazo” al decreto oficial 669/19, que modificó el cálculo de los montos de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, muerte de los trabajadores comprendidos en la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) 24. 557 o por enfermedades profesionales, señaló la central.

“El pueblo soporta un brutal ajuste y una significativa pérdida de poder adquisitivo por las devaluaciones y la inflación incontrolable, a lo que se suma la incesante pérdida de empleo y los indiscriminados aumentos de tarifas de servicios y transporte. Ello generó que las cifras de pobreza e indigencia alcanzaran niveles preocupantes”, afirmó la CGT.

Un documento de la conducción obrera sostuvo que a horas de la publicación de “esas lapidarias cifras, un insólito decreto modificó el cálculo de intereses hasta el cobro de los beneficios mediante la aplicación del Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), lo que genera un claro perjuicio a los trabajadores beneficiarios de indemnizaciones por accidentes laborales”.

También indicó que el decreto oficial procura favorecer a “las empresas aseguradoras, licuando las actualizaciones entre la fecha del accidente y el efectivo pago de la sentencia, que suele demorar años”, y añadió que “se desoyó el acuerdo parlamentario original que determinó como condición para aprobar el cambio de ley en 2017 la utilización de la tasa activa del Banco de la Nación para abonar intereses hasta el cobro de los beneficios, por ser claramente más beneficiosa”, puntualizó la central sindical.

La CGT enfatizó que “el gobierno adopta desde hace tiempo , lo que ratificó hoy (por ayer), ya que benefició a quienes se enriquecieron estos años por la especulación financiera en detrimento de los trabajadores asalariados”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno