Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ratificará el respaldo a Alberto Fernández en un acto de la UOCRA

Los líderes de la central acompañarán al máximo mandatario en Esteban Echeverría durante un encuentro organizado por el gremio de la construcción.

Publicado

|

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) participará este viernes en un acto organizado por el gremio de la construcción UOCRA que servirá para ratificar el apoyo de la estructura sindical al gobierno de Alberto Fernández.

La cita es este mediodía en Esteban Echeverría y se espera la presencia de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes brindarán respaldo al presidente en medio de la interna del Frente de Todos.

El acto fue convocado por Gerardo Martínez para destacar el crecimiento de la actividad de la construcción. «Esperamos sea un acto fuerte con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país», explicó Ricardo Caamaño, vocero de prensa de la UOCRA a Télam.

«La idea -recalcó Caamaño- es dar una fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno porque entendemos que la situación actual así lo requiere. La Argentina atraviesa hoy momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra» entre Rusia y Ucrania.

En esa línea, sostuvo que «sin embargo en la Argentina hay muchos de los índices económicos, de la producción nacional y del empleo que están mejorando sustantivamente y que por ahí no se conocen masivamente«.

Además del tridente de conducción también estarían presentes dirigentes de CGT como Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Abel Furlán, entre otros integrantes del Consejo Directivo de la central sindical.

La organización del evento estuvo exclusivamente a cargo de la UOCRA, aunque desde el gobierno pidieron a los ministros que se hacen presentes en el mitin. Irían los más cercanos al presidente: Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Gabriel Katopodis (Katopodis) y Jorge Ferraresi (Vivienda).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno