Conéctate con nosotros

CGT

La CGT ratifica que no irá al paro pero analiza acciones por la suba de precios

Las preocupaciones por el precio de los alimentos sigue en boca de todos. Durante estos días, crecían las expectativas de un paro al que nadie nunca llamó. La CGT aseguró que no tomará dicha medida. Puertas para adentro se pusieron de acuerdo, y al interrogante de “van a hacer paro?”, la contrapregunta es firme: «Si hacemos un paro o una movilización, ¿a quién se la hacemos?»

Publicado

|

Daer ya lo había dicho. Ayer, Jorge Sola, de la CGT lo volvió a repetir: “Una medida de fuerza de un paro no tiene ningún sentido”, declaró el Secretario de Prensa y Comunicación de la Central Obrera. En el caso de hacerse tendría que ser “contra aquellos que son los formadores de precio en el sentido especulativo”, agregó.

No todos los dirigentes de la CGT descartan la posibilidad de un paro. La línea moyanista desde el inicio de la polémica declara que la posibilidad está. Sin embargo, en el diálogo que mantuvo Jorge Sola con la AM 530 afirmó que su opinión es la misma con la mayoría de los compañeros integrantes del Consejo Directivo. Las repreguntas que hace la “cúpula” gremial intenta instalar la discusión de la política de baja de precios de los alimentos en el país, tema que según el integrante de la CGT “les preocupa a todos”

En cuanto al rol del Estado, Sola lo describió como no incidente y con pocas “herramientas para que funcione el sistema de precios”. A lo que agregó que “estamos viendo nada más que una parte de la problemática y quedan un montón de otras cosas por fuera”

A la hora de hacer una propuesta, el representante gremial aseguró que el camino es un “consenso muy grande”, de tal forma que “esa responsabilidad social empresaria empiece a mirar al país desde una integalidad y no desde su propio ombligo”. Aunque mencionó que “es un camino largo”, y “no va a suceder ni siquiera el año que viene”

Sin embargo, corrió el foco en el Estado y puso la responsabilidad en la política: “el movimiento obrero ha perdido ese lugar en la mesa de decisiones de la política toda”. Por otro lado comparó que “todos están pensando en quien va a ser el próximo candidato. Las prioridades están por encima de lo importante.” Además agregó que, “hoy veo como un montón de candidatos son formados a gusto y placer de las redes sociales. Después terminan siendo presidenciables, lo cual me parece una locura”

Debemos ser “creativos y propositivos” fueron palabras mencionadas varias veces por el dirigente. “Además de reclamar queremos estar sentados en esos lugares” donde se toman las decisiones. Sola insistió que en cada mesa paritaria y reuniones con el Ministerio de Economía, la CGT deja en claro sus preocupaciones por los elevados números inflacionarios y los altos precios de los alimentos a causa de sectores de la economía cada vez más concentrados. Por último mencionó que hoy en día hay “sobredosis de diagnósticos” pero lo que falta es “empezar a transitar los caminos”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno