Conéctate con nosotros

CGT

La CGT propone transporte gratuito para quienes trabajan en cuarentena

La central sindical inició gestiones ante el gobierno de Alberto Fernández para otorgar ese beneficio al personal de actividades consideradas esenciales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) continúa el diálogo con el gobierno nacional ante la situación emergencia que transita el país por el avance del coronavirus.

La conducción de la central tiene contacto directo y permanente con autoridades del Ejecutivo, con propuestas y la puesta a disposición de toda la infraestructura de los sindicatos confederados.

Por estas horas avanzó en conversaciones para determinar transporte gratuito para quienes continúan asistiendo a sus puestos laborales en el marco de los denominados “servicios esenciales”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia contempla una serie de rubros que se encuentran exentos del aislamiento, entre ellos y en especial los trabajadores de la salud, personal de seguridad, industrias productoras de alimentos y quienes se dedican a la cadena de distribución de productos de primera necesidad.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se expresó desde las redes sociales.

“Estamos conversando con el Gobierno Nacional para que el personal esencial no pague el boleto de transporte durante la cuarentena. Todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia, siempre cuidando a nuestrxs trabajadorxs”, publicó desde Twitter.

La solicitud de la entidad sindical llega mientras ya se especula con la extensión de la cuarentena en el territorio argentino así como la prórroga de la suspensión de clases.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

CGT

El gobierno, CGT y empresarios inician el diálogo para evaluar la salida de la cuarentena

Se trata de la primera reunión del comité de crisis por el virus Covid-19. Estará el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Moroni y Kulfas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional se reunirá este martes con los integrantes de la CGT y un grupo de empresarios para evaluar la manera de salir paulatinamente de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

La reunión será a las 11 en Casa Rosada. Estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se trata de la primera reunión del comité de crisis por el virus Covid-19, creado para analizar con los representantes de la industria, el comercio y el sindicalismo las posibles vía paulatinas de salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado y que concluye el domingo 12.

Participarán dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), como así también con el ministro de Salud, Ginés González García, y un grupo de infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández en la emergencia de la pandemia.

El viernes pasado, el jefe de Estado se reunió en Olivos y por separado con esos tres sectores del campo industrial, comercial y del trabajo, y les propuso conformar un comité de crisis para analizar cómo avanzar con una salida gradual y una flexibilización del aislamiento obligatorio, en la medida que el avance de la pandemia lo permita.

“Les propuse ir tomando decisiones en conjunto”, dijo anoche Fernández en declaraciones al canal TN, en las que advirtió que la salida de aislamiento será “paulatina” y “con cuidado” ya que, según dijo, “no vaya a ser cosa que por recuperar la economía, terminemos enfermando a los argentinos”.

En esa linea, el Presidente dijo que se analizarán las distintas actividades productivas para “ir pensando en levantar la cuarentena” pero recalcó que quiere que la decisión sea “en conjunto y que todos escuchemos a los especialistas”.

En el encuentro de hoy a las 11, Cafiero estará acompañado, además, por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en tanto que las delegaciones de la UIA, la CAC y la CGT estarán conformada por tres dirigentes de cada sector.

Seguir leyendo

CGT

La CGT vuelve a reunirse con Alberto para evaluar cómo salir de la cuarentena

En el encuentro también habrá presencia de empresarios e industriales. La prioridad es encontrar “caminos para volver a la actividad económica”, aseguró Daer.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) volverá a reunirse con el presidente Alberto Fernández para evaluar una salida gradual a la cuarentena obligatoria.

Lo adelantó el cosecretario de la CGT, Héctor Daer. El encuentro está pautado para este martes y principal punto será evaluar el reinicio de la actividad económico.

Significará el debut de la mesa tripartita entre Estado, sindicatos y empresarios en medio de la pandemia de coronavirus.

“El Presidente nos convocó para el próximo martes a formar una mesa donde, con la prioridad absoluta, de la prevención de profilaxis de los trabajadores, empecemos a buscar caminos para volver a la actividad económica”, expresó Daer a Página|12.

El dirigente gremial subrayó que se trata de una reunión para “empezar a construir la salida de la pandemia sin tirar por la borda todo lo que se hizo y sosteniendo esta necesidad de prevención“.

En esa línea, Daer remarcó que “menos mal” que “le tocó al peronismo estar en esta etapa, de la cual señaló: “No sé si llamarla refundadora, de construcción con nuevas valorizaciones sociales y políticas”.

“Es preciso modelar un Estado diferente, un Estado que se asimile a los de la post guerra europeos y que vuelva a valorizar la seguridad social y que por supuesto empiece a ser rector de la recuperación económica”, indicó.

Por último, consideró que “en la Argentina, como en el mundo”, habrá “un Estado con más presencia, con más seguridad social, e idear una sociedad sin los bolsones de excluidos que viene generando este capitalismo”.

“Eso es solo posible con un gobierno peronista. Solo es posible tener esa mirada futuro con un gobierno peronista“, concluyó.

Seguir leyendo

CGT

Cumbre CGT – Alberto: Se creará un comité de diálogo social tripartito

Trabajadores, gobierno y empresarios se reunirán con sanitaristas a fin de evaluar las estrategias para avanzar en una salida “paulatina” de la cuarentena.

Mundo Gremial

Publicado

|

Héctor Daer. Foto: Télam

La conducción nacional de la CGT se reunió este viernes con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

El tema sobresaliente del encuentro fue debatir los mecanismos necesarios para encontrar un “equilibrio social” entre la prevención sanitaria por Coronavirus y la reactivación de los resortes productivos del país.

Los líderes cegetistas y el mandatario coincidieron en la importancia de generar un ámbito de diálogo social con participación de gobierno, trabajadores  y empresarios.

Una especie de comité de crisis que analice y discuta la mejor manera de salir de la cuarentena sin ocasionar perjuicios en la salud de los trabajadores ni profundizar los problemas lógicos que todo parate en la economía genera.

La creación del espacio de diálogo tripartito fue consensuada en ese aspecto se avanzará en los próximos días. Será sectorial, en primera instancia.

Una de las primeras actividades será la construcción, a través de la obra pública. Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, fue uno de los primeros dirigentes en pedir la conformación del comité de crisis.

Gerardo Martínez. Foto: Télam

“Conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo”, destacó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

En conferencia de prensa, Martínez adelantó que en “los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidad de la salud de los trabajadores”.

“La idea de conformar la comisión se analizar el hoy y ahora, y el día después. Esto no se puede hacer bajo una improvisación, se tiene que hace bajo un soporte de contingencia y de esa manera tener un orden y una metodología”, agegó el líder de la UOCRA.

La cumbre se extendió por más de tres horas y el mandatario nacional recibió el “total apoyo” por parte de la CGT en las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno