Conéctate con nosotros

CGT

La CGT presentó sus 62 Organizaciones Peronistas y pide pista para 2019

Los sindicatos relanzaron el brazo político cegetista y anticiparon que buscarán espacios en la conformación de las listas del PJ para las elecciones del próximo año.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) presentó este miércoles las nuevas 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y los dirigentes anticiparon que irán por lugares en la listas electores del próximo año.

El relanzamiento del histórico brazo político de la CGT se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 4265 de la Capital Federal, con participación de todos los sectores que componen hoy la central sindical de trabajadores.

Durante la jornada se desarrolló la votación de una única lista con participación de más de 100 organizaciones gremiales, donde se designó como nuevo Secretario General a Hugo Benítez de la Asociación Obrera Textil (AOT), secundado por Enrique Salinas de la UOM como Secretario Adjunto.

Al Consejo Directivo lo completan fuertes dirigentes gremiales, muchos integrantes de la estructura de conducción de la CGT como el triunviro Carlos Acuña. También hubo lugar para sindicalistas cercanos a Hugo Moyano y hasta para los bancarios, hoy alejados de la central obrera.

Ahora son tres los sectores que se disputan el sello de la “seis, dos”: la 62 del Triunvirato, la 62 Conducción Valdez y la 62 Cambiemos que lidera Ramón Ayala de la UATRE.

La discusión tendrá varios capítulos más y todo quedará en manos de la Inspección General de Justicia (IGJ) que deberá definir cuál reagrupamiento tiene validez.

La recientemente presentada fue impulsada por el gastronómico Luis Barrionuevo luego de su incursión como interventor del Partido Justicialista y tras trabajar en el armado de la 62 Conducción Valdez, de donde posteriormente se alejó para lanzar “la 62 de la CGT” e ir por bancadas sindicalistas en el Congreso Nacional.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA 62 CEGETISTA

Secretario General: Hugo Benítez – Textiles
Secretario Adjunto: Enrique Salinas – UOM
Administrativo: Roberto Fernández – UTA
Organización: Carlos Alberto Arias – UPCN
Prensa: Gerardo Martínez – UOCRA
Acción Social: Omar Maturano – Fraternidad
Tesorero: Walter Rey – Asociación Bancaria
Actas y Correspondencia: Horacio Jerez – UTICRA
Cultura: Néstor Genta – FATSA
Interior: Domingo Bruno – UTHGRA
Relaciones Internacionales: Armando Cavallieri – Comercio
Institucionales: Rodolfo Daer – Alimentación
Gran Buenos Aires: Oscar Guillermo Rojas – Maestranza
Igualdad de Oportunidades y Género: Noé Ruiz – Modelos
Defensa Constitucional: Martín Morro – APTA
De la Juventud: Antonio Alberto López – UECARA
Asuntos Económicos: Jorge Sansat – UPADEP
Acción Política: Adrián Bernal – FENTOS
Capacitación y Formación: Hugo Rubén Benzo – Dragado y Balizamiento
Asuntos Legislativos: Amadeo Nolasco Genta – SUTECBA
Turismo: Fabián Arias – Luz y Fuerza
Adoctrinamiento: Carlos Frigerio – FATCA
Deportes: Carlos Bonjour – UTEDYC
Previsión Social: Juan Martini – Tabaco
Medio Ambiente: Sergio Romero – UDA
Planificación y Proyectos: Carlos Acuña – SOEGYPE
Comunicación educativa: Luis María Cejas– FUVA
De Trabajo: Emilio López – SMATA
Relaciones con la comunidad: Juan Pablo Brey – Aeronavegantes
Derechos Humanos: Julio Piumato – UEJN

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

La CGT sumó el apoyo de movimientos sociales al paro general del 29M

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie adelantaron que también realizarán una jornada de ollas populares en todos los barrios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La conducción de la CGT logró el respaldo del denominado “triunvirato piquetero” integrado por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie para el paro general del próximo 29 de mayo.

Los movimientos sociales se sumarán así a la jornada de protesta para expresar el descontento de trabajadores a las políticas del Gobierno nacional.

Según informaron los movimientos sociales tras una reunión con los directivos de la central obrera, el 29M realizarán una “jornada de ollas populares” en todos los barrios para acompañar el paro nacional y “visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive” en el país.

“Tenemos una gran fuerza en Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”, consideró Esteban “Gringo” Castro”, secretario general de la CTEP al finalizar la reunión en la sede Azopardo de la CGT.

“Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Y los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al Pueblo argentino”, remarcó el dirigente social.

Los piqueteros anunciaron además que el martes 21 de mayo realizarán una marcha a las ANSES y luego al Ministerio de Desarrollo Social contra la “suspensión” de programas de trabajo, por el “incumplimiento” en los pagos a las obras de infraestructura y por la declaración “urgente” de la emergencia alimentaria.

Seguir Leyendo

CGT

Daer defendió el llamado a paro general: “Es el momento adecuado”

El titular de la CGT anticipó que hablarán “con todos los sectores del movimiento obrero” para explicar la decisión con la intención de sumar adhesiones.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró este miércoles que el paro general convocado para el 29 de mayo próximo en rechazo a las políticas del Gobierno es “esencialmente sindical” pero conlleva “un gran contenido político”.

“El paro es por 24 horas. Vamos a hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y sumando todas las organizaciones sindicales. Esto es esencialmente sindical con un gran contenido político”, manifestó el referente gremial.

En diálogo con Radio La Red, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) subrayó: “No podemos seguir pensando nada más que en el equilibrio fiscal y achatar el dólar a costa de tener tasas de interés que destruyen todo. Lo que queremos es una medida política que frene esta caída“.

El ex diputado nacional destacó que desde la central obrera se pondrán en contacto con todos los sectores sindicales para lograr una gran adhesión a la medida de fuerza que, según destacó, “se tomó en el momento adecuado para lograr un mayor acompañamiento”.

Consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno convoque a los representantes sindicales para dialogar, el secretario general de la CGT aseguró que lo único que puede frenar el paro “es un cambio de las políticas estructurales que están devastando el tejido social”.

“El diálogo con el Gobierno hubiera sido bueno mucho antes y con otra agenda que debe tomar tres temas esenciales que son alimentación para todos, educación y salud, como pilares fundamentales de un país que pretende desarrollarse”, expresó.

Asimismo, explicó que el día 29 de mayo fue elegido por considerarse una fecha emblemática debido a que se cumplen cincuenta años del Cordobazo.

“Ante la falta de consumo, incremento del desempleo, y un círculo vicioso que trae consecuencias devastadoras y genera una ruptura del tejido social, lo que le decimos al Gobierno es que hay que plantearse cambiar este tipo de medidas. Lo que queremos es una medida política que frente esta caída”, concluyó Daer.

Seguir Leyendo

CGT

El Frente Sindical debatirá si adhiere al paro general de CGT

Los gremios del espacio se reunirán en los próximos días para definir su acompañamiento a la medida de fuerza anunciada este martes.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Sindical para el Modelo Nacional debatirá en una reunión si adhiere al paro general de CGT.

Lo confirmó Ricardo Pignanelli, titular del SMATA, que condicionó el acompañamiento de su gremio a la medida de fuerza a lo que decida el Frente.

El sindicato de los mecánicos forma parte del nuevo espacio gremial conformado además por las organizaciones de la Corriente Federal de Trabajo, Camioneros y gremios aliados.

Todos fueron partícipes del paro nacional 30 de abril y desde hace meses vienen presionando a la central obrera para que convoque a un paro general.

Tenemos que juntarnos en el frente sindical y tomar una decisión frente al paro anunciado ayer“, indicó Pignanelli en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

De la reunión participarán Hugo y Pablo Moyano, el bancarios Sergio Palazzo y la mayoría de las organizaciones confederadas que se alejaron del Consejo Directivo de CGT.

El líder de Camioneros dijo que analizarán en todo el frente sindical si adhieren o no a la convocatoria porque “nosotros estamos preparados para cualquier momento, no ponemos excusas sin razón”.

Vamos a ver cuáles son los argumentos que pone la CGT para adherirnos al paro si es necesario y si estamos todos de acuerdo”, afirmó.

También se espera una definición de las CTA, aunque se espera que apoyen y se sumen a la medida de fuerza anunciada ayer martes en conferencia de prensa por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno