Conéctate con nosotros

CGT

La CGT prepara un «gran acto» para celebrar el Día de la Lealtad

Esperan la presencia del presidente Alberto Fernández. Buscarán una impronta federal con transmisión en vivo desde distintos puntos del país.

Publicado

|

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández.

El acto se realizará bajo la modalidad presencial/virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, confirmó este miércoles que invitarán al Jefe de Estado a la conmemoración: es «el Presidente de un gobierno peronista seguramente será el actor principal de la conmemoración del 17 de octubre», dijo.

«La idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política», señalaron fuentes a Télam.

Los dirigentes consultados aseguraron que el acto se replicará de forma presencial o virtual en todo el país y que «se respetarán todos los protocolos sanitarios» estipulados ante la grave pandemia de coronovirus, puntualizaron.

El consejo directivo cegetista sesionó de forma virtual encabezado por los cotitulares de la central obrera,  Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y también analizó la problemática de las obras sociales sindicales ante «la pandemia, la emergencia, el desempleo y su desfinanciamiento».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno