Conéctate con nosotros

CGT

La CGT pidió por el «desarrollo de la industria» y «crecimiento real»del país

A través de la secretaría de Industria y Producción, la central sindical señaló que los aumentos de tarifas, la caída del consumo y la apertura de importaciones afecta de forma “profunda” el desarrollo industrial.

Publicado

|

El secretario de Industria y Producción de la CGT, Rodolfo Daer, se pronunció por “un desarrollo sustentable de la industria nacional” para ofrecer oportunidades a los trabajadores, mejorar la calidad de vida de las familias y apostar al crecimiento real del país”, informó el también dirigente del sindicato de la alimentación (STIA).

Un documento de la central obrera firmado por Daer resaltó que “los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de los impuestos, la estrepitosa caída del consumo masivo y la apertura de las importaciones de bienes manufacturados afecta de forma profunda el desarrollo industrial y genera aumento del desempleo y pérdida adquisitiva”.

Daer afirmó que “esa crítica realidad”, creada por “las políticas económicas destructivas”, provoca “el aumento de la pobreza y empeora las condiciones de vida de los trabajadores”, y alertó sobre “las graves consecuencias que ello conlleva”, además de convocar a generar estrategias para “un desarrollo industrial sustentable e inclusivo”.

Ese llamado fue formulado por Daer como integrante de la CGT y jefe del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA), y fue acompañado por los gremios industriales adheridos (ceramistas, cortadores, curtidores, textiles, vestido, fósforo, gráficos, químicos, ladrilleros, lecheros, madereros, panaderos, pastas alimenticias, papeleros, jerárquicos de energía, sanidad, vidrio y petroleros y gasistas de Río Negro).

Daer señaló que “esas estrategias” serán presentadas públicamente en breve para generar “un debate transparente hacia la sociedad y compartirlo con el poder político”.

“Se impone modificar de forma urgente la línea de las actuales políticas económicas, porque generan déficit y significan un retroceso esencial. El diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los sectores es la respuesta para proteger a la industria nacional, sobrellevar la crisis económica y resguardar la vida de los argentinos”, concluyó Daer.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno