CGT

La CGT pidió acciones para «frenar la decadencia social, política y económica» del país

Héctor Daer destacó la adhesión al paro general y aseguró «la mayoría del pueblo argentino acompañó la medida».

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) evaluó esta tarde el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri para reiterar la necesidad de un cambio de rumbo económico.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo, la cúpula de la central obrera realizó un análisis de la medida de fuerza a la que calificaron como «contundente» y «muy muy importante» en todo el país.

«Un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas», destacó Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, acompañado por su par Carlos Acuña.

Daer fue el primero en tomar la palabra, secundado por Acuña y con acompañamiento del adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los miembros de Consejo Directivo Gerardo Martínez (UOCRA), Julio Piumato (UEJN), Hugo Benítez (AOTRA), Noemí Ruiz (Modelos), entre otros.

También estuvo presente Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria, uno de los gremios del transporte que garantizó la contundencia del paro.

«El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de este tiempo. Les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que estamos viviendo en nuestro país», sostuvo Daer.

Y sentenció: «Hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50% de nuestros niños están en situación de pobreza. La precariedad de la salud, de un sistema eficiente que garantice la alimentación y la precariedad a la que han llevado al sistema de salud amerita esta reacción del movimiento obrero que en forma pacífica convocó a esta huelga de 24 horas y que se llevó adelante con un acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos».

En el final, Daer ratificó el éxito de la medida de fuerza: «El acatamiento fue muy muy importante en todo el país. La contundencia quedó demostrada en que en las grandes ciudades la fotografía fue una ciudad desierta. Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta CGT en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y permita que en la Argentina se pueda vivir dignamente».

Salir de la versión móvil