Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La CGT oficialista pidió correcciones pero respaldó al kirchnerismo

El titular de peones de taxi, Omar Viviani, y el titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, dan su opinión de las PASO del último domingo. Luego del resultado electoral de las primarias, la CGT oficialista que lidera Antonio Caló lanzó un fuerte respaldo al kirchnerismo.

Publicado

|

El titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, aseguró que «hay que ajustar algunas cosas, muchos muchachos se creyeron que ganaba desde no caminar. Hay que caminar más, estar con la gente. Cuando toca gobernar hay un desgaste lógico, hay mucha tarea por hacer, faltan dos años y hay que seguir apoyando al Gobierno, es clave eso».

Además Pignanelli, jefe de SMATA, afirmó «ojala podamos eliminar la inseguridad por arte de magia, pero hay que hacerlo dando educación y trabajo», estimó. El mecánico agregó que «cualquiera sea el resultado después de octubre hay que seguir apoyando al Gobierno, no digo no reclamarle, pero seguir apoyando y después de dos años que la gente elija qué camino tomar, pero que no aparezca una nueva Alianza que termine tirando por la borda el sacrificio de los últimos 10 años de los laburantes»,

En tanto el titular del sindicato de peones de taxi, Omar Viviani, afirmó que el segundo lugar en la provincia de Buenos Aires «es un mensaje del pueblo» que el oficialismo debe atender. «No es para ponerse nervioso, para suicidarse en masa, hay que seguir trabajando como se está haciendo hasta ahora».

«El Frente para la Victoria ha hecho una muy buena elección. Si contamos los diputados que posiblemente, según se analiza, se puede mantener la misma cantidad o tener uno o dos diputados más», consideró Viviani.

Al igual ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien dijo que la derrota en la provincia de Buenos Aires «fue una tremenda cagada a palos», Viviani reconoció la derrota en 13 provincias. «Que nos dieron, nos dieron, no hay que hacerse el salame», advirtió y encomendó «corregir algunas cuestiones, trabajar en lo que falta hacer».

La Unificación de la CGT
Ambos lideres sindicales, tanto Viviani como Pignanelli, se refirieron a la posibilidad de que luego de las elecciones la CGT de Caló y la de Hugo Moyano se vuelvan a unificar.
Pagnanelli afirmó «el movimiento unido hubiera servido de palanca para hacer un montón de cosas más, el Papa me dijo que el movimiento obrero debe estar unido, los dirigentes obreros tienen que tener un solo camino».
Por su parte Viviani aseguró que la unidad «está latente y hay que trabajarla, quizás se logre después de octubre si Dios quiere».-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno