INFORMACIÓN GENERAL
La CGT Moyano realizará ollas populares contra el veto de Macri
Así lo definió el consejo directivo de la organización sindical. Buscarán la adhesión de las CGT de Caló y Barrionuevo.

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano anunció una «jornada nacional de protesta» con ollas populares en las principales plazas del país, para repudiar el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.
Los representantes de la central obrera descartaron ir a un paro general y buscarán sumar a los gremios de las CGT Alsina que lidera Antonio Caló y Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo. La anunciada jornada aún no tiene fecha de realización.
Omar Plaini, dirigente de la CGT y líder del SIVENDIA, explicó que la protesta será «en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos, las cesantías producidas en diversas actividades laborales y la creciente pobreza y hambre», y sostuvo que en los próximos días quedarán definidos los últimos detalles.
«La conducción de la CGT analizó el veto presidencial, la situación política, económica y social del país y la marcha del proceso de unidad del movimiento obrero. Más allá de la facultad institucional que asiste al primer magistrado, su decisión de vetar causó malestar en el sindicalismo», afirmó el dirigente.
Según el gremialista, en el encuentro «no se habló de paro. Esta es la propuesta de la CGT Azopardo. Las CTA tendrán la suya. Esta iniciativa es contundente. Cuando haya que convocar otro tipo de medidas se analizará», señaló.
Plaini negó de forma categórica que las CGT no hayan convocado a una huelga general a partir de una promesa oficial de liberar fondos de las obras sociales y subrayó que «eso sería un chantaje, tanto de quien lo dice como de quien lo piensa».
«Esos recursos son aportes de los trabajadores y no de los cuarenta millones de argentinos. De ninguna manera se aceptaría un trueque o un chantaje. Se trata de dinero propio de uno de los sistemas solidarios de salud», puntualizó el sindicalista.
