INFORMACIÓN GENERAL

La CGT Moyano analizará la continuidad del plan de lucha

Será mañana en plenario de delegaciones regionales. “Seguiremos reclamando por los ocho puntos que habíamos fijado”, anticipó el secretario de Interior de la CGT, Gerónimo Venegas.

Publicado

|

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano analizará este martes en plenario de delegaciones regionales la continuidad del “plan de lucha” aprobado meses atrás en Mar del Plata. La cumbre comenzará a las 15 horas y, según expresaron desde la organización, “se descuenta que el plenario ratificará la voluntad de continuar” con los reclamos.

El secretario de Interior de esa CGT, Gerónimo Venegas, consideró que seguirán «reclamando por los ocho puntos que habíamos fijado, pero son las delegaciones regionales las que van a decidir si seguimos con el plan de lucha, porque hicimos paros y movilizaciones y este gobierno se caracteriza por pasar por alto los pedidos de los trabajadores».

Venegas, secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), advirtió el ministro de Economía, Axel Kicillof, es el «(Domingo) Cavallo del siglo XXI«, y alertó que los recientes cambios en el Banco Central «no sirven para nada».

«Lo que tiene que cambiar son las políticas, implementar políticas de Estado, que mejoren la producción, la industria, el valor agregado, que son los problemas de la gente y también la rentabilidad de las empresas para que podamos tener mejores salarios», dijo en diálogo con NA.

En tanto, el Consejo Directivo de CGT señaló a través de un comunicado que la inflación es “un grave problema” que perjudica el consumo y paraliza la actividad económica. Por otra parte, consideraron como “preocupante la presencia combinada del narcotráfico y la pobreza traducidos en aumento de los niveles de violencia urbana”.

“En consecuencia -destacaron- el debate de los secretarios generales convocados dará cuenta de las cuestiones pendientes porque esas cuestiones van a formar parte del futuro inmediato, el pasado y la falta de capacidad en la gestión son fotografías sin encuadre que sólo evitan abordar los problemas del presente”.

Salir de la versión móvil