La Confederación General del Trabajo (CGT) dará un paso a hacia la unidad. Será cuando en el Salón Felipe Vallese reciba a referentes gremiales de todos los sectores sindicales en el Comité Central Confederal, el máximo órgano deliberativo de la organización.
El encuentro está pautado para las 11 en el histórico salón de la CGT y estará encabezado por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña.
Además de la totalidad de los miembros de Consejo Directivo ya confirmaron su presencia los dirigentes del Frente Sindical moyanista, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, el SEMUN de Sergio Sasia y las 62 Organizaciones de José Ibarra, espacios que hoy se encuentran alejados de la conducción cegetista.
Será el objetivo avanzar en la unidad del movimiento obrero y sentar las bases para la renovación de autoridades que se concretará el 11 de noviembre durante el Congreso Nacional a realizarse en el predio mercantil de Parque Norte.
Los temas a abordar en el Confederal
Además de un tratamiento de la situación política, económica y social del país, los dirigentes cegetistas profundizarán en una agenda que apunta a reacomodar la estructura dirigencial y el retorno a una conducción unificada.
Habrá un abordaje acerca de una posible modificación en el estatuto social de la CGT tendiente a crear nuevas secretarías ante la necesidad de aggionarse a los tiempos presentes y la inclusión de mujeres a los lugares de decisión.
También deberán definir (ratificar o dar de baja) la marcha por el Día de la Lealtad convocada para el 18 de octubre.
Y a su vez, la agenda marca un tema que pondrá tensión en la mesa: la problemática sobre encuadramiento que atraviesan SMATA de Ricardo Pignanelli -uno de los que vuelve a CGT- y los Estaciones de Carlos Acuña.
La inclusión de este punto en el orden del día generó enojos en dirigentes como Antonio Caló o los propios integrantes del Frente Sindical que adelantaron que se opondrán a dar tratamiento.
El Confederal dejará ratificado los puntos a definir en noviembre en el Congreso donde la CGT definirá las autoridades para los próximos cuatro años.