ELECCIONES SINDICALES
La CGT Mendoza selló la unidad: UOM y Camioneros conducirán la regional
Con la participación de 81 sindicatos confederados, se ratificó la normalización de la Delegación Regional Mendoza de la CGT.
La regional Mendoza de la Confederación General del Trabajo (CGT) selló el pasado viernes la normalización de la delegación con la participación de 81 sindicatos y la consagración de un binomio de conducción.
A través de las gestiones realizadas por la Secretaria del Interior de la CGT nacional, la dirigencia sindical mendocina avanzó con la unidad y designó a la nueva comisión directiva.
La CGT Mendoza estará encabezada por Ricardo Letard, de Camioneros y Luis Márquez, de la UOM, quienes serán secundados por sus pares de SADOP, UPCN y UTEDYC.
El proceso de unificación responde al objetivo fundamental trazado por la conducción nacional cegetista, en un trabajo efectuado en todo el país a través de la Secretaría del Interior que encabeza Abel Furlán y las gestiones realizadas por el coordinador Horacio Otero.
En el acto de normalización, la flamante conducción firmó cargos ante representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la presencia de dirigents históricos de la región como Ricardo Calcagni, referente de Sipemon y José “Pepe” Escoda, secretario general de ese gremio.
“Han sido días bastante crueles en la forma de trabajar, porque todos tenemos ansia de participar de una CGT unida como la que estamos logrando. Teníamos algunas diferencias con los puestos, pero no con la necesidad de los trabajadores, no con las obligaciones que tenemos como dirigentes”, reflexionó Letard.
El referente de Camioneros dejó en claro que esta nueva etapa apuntará a “luchar por los trabajadores, por la necesidad de nuestros trabajadores, salud, vivienda, trabajo, desempleo, economía. Representamos, como ustedes han visto, una masa muy grande de personas en Mendoza que tienen familia, que tienen hijos, que se merecen que los dirigentes tengamos la posibilidad de representarlos. Se merecen que nosotros también salgamos a la calle a pelear por ellos”.