INFORMACIÓN GENERAL
La CGT Lomas de Zamora destacó el encuentro con Carasatorre
El secretario general Cristian Oliva solicitó diagramar una agenda de trabajo y transmitió preocupaciones de la central obrera al intendente municipal de Lomas de Zamora.
El Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora se reunió con el mandatario del partido bonaerense Santiago “Beto” Carasatorre para delinear una agenda de trabajo en conjunto a fin de proteger los puestos de trabajo de la región, en el marco de una serie de reuniones protocolares que lleva adelante la organización gremial en toda la región.
Tras el encuentro, el titular de la central obrera Cristian Oliva aseguró sentirse “sorprendido” por el grato recibimiento del mandatario comunal. “Es la contracara de Almirante Brown, donde nos recibió la Policía”, indicó.
El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva, dialogó con el programa radial “Política del sur” sobre el encuentro y afirmó: “Le giramos una nota formal a Carasatorre para poder diagramar una agenda de trabajo y preocupaciones que tiene esta central obrera. La verdad es que nos recibió como un compañero”, reconoció.
“Nos sorprendió la forma en que nos atendió el intendente de Lomas. Sentimos que nos ha recibido un compañero. Todavía tenemos presente el conflicto que hemos tenido en Almirante Brown con el intendente local (Daniel Bolettieri), dado que la CGT fue recibida por policías y luego no del todo bien recibida porque aún esperamos respuestas del Ejecutivo”, expresó Oliva.
El Consejo Directivo de la central obrera planea reunirse con los seis intendentes que abarca territorialmente la regional: Ezeiza, Echeverría, San Vicente, Presidente Perón, además de Almirante Brown y Lomas de Zamora, con quienes ya se concretó un encuentro protocolar.
El dirigente sindical calificó a la reunión de “muy amena” y confió que piensan invitarlo a “Beto” a una cena con el Consejo Directivo de la Regional para “hablar profundamente”. “Fue la contracara de Almirante Brown; cuando alguien tiene intenciones de laburar por los trabajadores, se nota, más allá de las banderas políticas que defienda cada uno”, analizó.
Oliva relativizó que la reunión con Carasatorre haya sido un gesto de respaldo hacia la facción moyanista por parte del mandatario comunal. “Tenemos una excelente relación con Sergio (Oyhamburú) y nunca nos hemos dejado de hablar. Si esto abre las puertas para una futura unificación del sindicalismo en la regional, bienvenido sea”, aventuró.
Con respecto a las lecturas que puedan desprenderse del cónclave, el gremialista indicó: “Queremos charlar profundamente cuáles son las aspiraciones suyas en la política. Si es el intendente de Lomas de Zamora, por algo debe ser. Se ha ganado el respeto de sus pares y del pueblo”.
Oliva adelantó que la semana próxima se reunirán con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y también con el mandatario de Ezeiza, Oscar Cicco, con quienes esperan avanzar en una agenda en común, ya que en Brown “no se cumplió lo que se prometió”.
En este sentido, Oliva aseguró que intentará acercar posiciones con el Ejecutivo comunal, dado que preside la Comisión de Empleo y Relaciones Laborales del HCD browniano, desde la cual convocará “a la creación de una comisión para regularizar y hacer un seguimiento del boleto obrero y sobre las empresas que tienen desarrollo en el Parque Industrial”.
“Convoqué al Ejecutivo, a los presidentes de los demás bloques, a la UIAB (Unión Industrial de Almirante Brown) para avanzar sobre las cuestiones que preocupan a los trabajadores; que no es sólo el boleto obrero”, afirmó Oliva, que reconoció que “el diálogo está medio cortado”.