INFORMACIÓN GENERAL
La CGT Lomas calificó de “alarmante” la situación laboral de la región
Los gremios expresaron su preocupación por «despidos y suspensiones» y pidieron una reunión con Pablo Moyano por la reunificación sindical.

El Consejo Directivo de la CGT de Lomas de Zamora que conduce Cristian Oliva definió solicitar un pedido de audiencia con el secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, a fin de tratar temas vinculantes al proceso de reunificación de la Central Obrera y «la situación alarmante en materia de despidos y suspensiones, que se encuentran atravesando los trabajadores de la Región».
Con la presencia del pleno del Consejo Directivo, encabezado por Oliva y titular Gremial Julio Carrizo, también se llevó adelante un importante encuentro que congregó al coordinador de Delegaciones del Ministerio de Trabajo bonaerense, Mariano de los Santos; a los delegados Regionales de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Rubén Vázquez y Roberto Sánchez, respectivamente y al vicepresidente 1º de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Walter Sipag.
La reunión que se llevó adelante, en el salón principal de la Regional Lomas, representó el punto de partida para el trabajo en conjunto entre los diferentes actores de la Comunidad del Trabajo, resaltando fundamentalmente la importancia que hoy significa seguir consolidando la Paz Social y el anhelo de replicarla en la Provincia de Buenos Aires.
Es importante destacar que este logro fruto de años de trabajo significó emprender acciones de cooperación y colaboración conjuntas tendientes a preservar las fuentes de empleo en el Distrito. En una charla cordial, y luego de las presentaciones correspondientes de los funcionarios de la Cartera Laboral, se abordó la situación de los Parque Industriales de la Región, el panorama actual en materia de suspensiones, despidos, precarización y tercerización, entre otros puntos.
Sumando a ello, los Delegados Regionales pusieron a disposición las Capacitaciones y Programas brindados por el mencionado Ministerio y se comprometieron a trabajar en conjunto en pos de la mencionada Paz Social.
