INFORMACIÓN GENERAL
La CGT llevará reclamos de jubilados a la marcha al Congreso
La central obrera continúa sumando adherentes a la movilización del próximo 18 de noviembre para exigir la demanda de la emergencia social.

La Confederación General del Trabajo (CGT) acordó este miércoles con representantes de los jubilados sumar reclamos de ese sector de la población a la marcha del 18 de este mes al Congreso con organizaciones de cooperativistas y desocupados, en demanda de la sanción de la Emergencia Social.
Así se estableció durante una reunión que dos integrantes del triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y otros referentes de la central mantuvieron en la sede de la calle Azopardo con el Defensor de la Tercera Edad, Oscar Semino, y dirigentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, a quienes además invitaron a participar de la movilización.
#Injusticia que el haber mínimo jubilatorio sea de $5.500 y salario mínimo de $8.060 ¿porque la diferencia? #TerceraEdad #jubilados pic.twitter.com/BusLgJL8rS
— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) 9 de noviembre de 2016
En el encuentro se dialogó sobre el presente de los jubilados, las implicancias de la medida de Reparación Histórica y juicios al Estado, además del aumento de precios de los medicamentos, se informó. También se decidió sumar a la marcha un reclamo conjunto al Gobierno por una actualización de las jubilaciones cada tres meses -en lugar de cada seis meses, como rige en la actualidad- y la posibilidad de llevar el mínimo jubilatorio ($5.500) al mismo nivel del salario mínimo vital y móvil ($8.060).
«La CGT es la casa de todos trabajadores, formales, informales y jubilados. Es por eso que desde esta Comisión directiva buscamos establecer un diálogo continuo y acciones en conjunto con todos ellos», expresó Schmid al finalizar la reunión.
En la jornada anterior, la CGT también había invitado a participar de la marcha -que organiza junto a las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular- a la Federación Agraria, que este jueves definirá si se suma durante una reunión que mantendrá en su sede central en Santa Fe.
La marcha al Congreso del viernes 18 es a pedido de la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Social, que impulsan las organizaciones sociales y que prevé el pago de un salario complementario para trabajadores informales y cooperativistas.
A eso, la CGT sumará su pedido para que el Gobierno garantice que no haya más despidos y también las demandas acordadas con los jubilados este miércoles. La movilización se realizará días antes de que se concrete el segundo encuentro de la mesa por la Producción y el Trabajo, que el Gobierno puso en marcha con la CGT y los empresarios.
