CGT
La CGT le pone condiciones al gobierno para frenar el paro
En una reunión de Consejo Directivo picante, los dirigentes definieron ir a un cuarto intermedio, no convocaron a un paro pero le plantearon exigencias al Ejecutivo nacional.

El consejo directivo de la CGT entró este jueves en un cuarto intermedio hasta el martes próximo antes de determinar la convocatoria o no a una huelga general y aseguró que la protesta dependerá de que ese día, durante un nuevo encuentro con los funcionarios, el Ejecutivo ofrezca “respuestas positivas” a un petitorio de cinco puntos.
La conducción nacional de la CGT deliberó hoy durante varias horas en la sede de Azopardo al 800 y emplazó al Ejecutivo a que el martes próximo responda de forma positiva a un petitorio de cinco puntos que presentó también este jueves en la Casa de Gobierno.
La CGT exigió “una norma concreta que evite los despidos y suspensiones en los sectores público y privado durante seis meses; la reapertura de las paritarias ya cerradas y sin limitaciones -también para las que aún se discuten-; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo; la devolución total y urgente de los fondos de gastos de salud de las obras sociales sindicales y la firma de un compromiso para que no se produzcan cambios en la Ley de Contrato de Trabajo”.
Los voceros gremiales de la central obrera aseguraron esta tarde a Télam que de no mediar una respuesta positiva a esas demandas, el consejo directivo de la CGT deliberará nuevamente desde las 16 del próximo martes para decidir una huelga nacional.
El comunicado oficial de la CGT
