Conéctate con nosotros

CGT

La CGT intensificará encuentros con Alberto para evitar cortocircuitos

Los dirigentes celebraron la predisposición del presidente Alberto Fernández: “Fue muy receptivo” a los reclamos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó de “positiva” la reunión con el presidente Alberto Fernández, luego de los cruces por el anuncio de algunas medidas económicas.

La cúpula cegetista mantuvo este martes un almuerzo con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos que sirvió para limar asperezas y desactivar un cortocircuito que podría haber escalado a un conflicto mayor.

El principal reclamo de la CGT fue la falta de diálogo directo con Presidencia, por eso el enojo de dirigentes por enterarse las medidas “por los diarios”. En contrapartida, ahora desde la central destacaron la actitud “receptiva” de Fernández a los pedidos efectuados en el encuentro de ayer.

Encontramos a un Presidente muy receptivo. Además, quedamos en volver a encontrarnos cada 15 o 20 días, y eso para nosotros es un golazo”, graficó Antonio Caló, uno de los invitados al almuerzo.

Por parte de la CGT estuvieron también Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Jose Lingieri, Jorge Sola, Armando Cavalieri y Gerardo Martínez.

Los dirigentes solicitaron la rever la decisión de discontinuar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en sectores más golpeados y vulnerables. El gobierno se comprometió a analizarlo y dar una respuesta a la brevedad.

Otra de las preocupaciones expresadas por la conducción de la central es la situación deficitaria de las obras sociales. Para este punto habrá una reunión específica en los próximos días de sindicalistas con el ministro de Salud Ginés González García.

Si algo que une al presidente y a la CGT es la necesidad de conformar un Consejo Económico y Social. Se analizó el tema y en las próximas semanas saldría el decreto presidencial para ratificar el llamado al diálogo social tripartito institucionalizado.

La CGT también planteó su preocupación por la nueva fórmula jubilatoria y se ofreció a aportar en la logística para el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 a través del sistema de salud sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno